“Becarios investigan para mejorar la calidad de vida”

Becarios de Soñamos Junto a Vos, realizan estudios científicos para buscar la solución a una problemática de nivel mundial.

Becarios de Ciencia y Tecnología.

Fernando Bertín jefe del Área “Compromiso Joven con el Conocimiento”, junto a Maricel Guiñazú y Facundo Barrios, en representación de la Secretaría de Estado de la Juventud, visitaron uno de los proyectos de Ciencia y Tecnología, que se lleva a cabo en la UNSL, relacionado a la investigación del tratamiento del arsénico como contaminante en el agua.

Becarios de Soñamos Junto a Vos, acompañados por profesionales de la Universidad Nacional de San Luis, trabajan en los laboratorios realizando estudios científicos para buscar la solución a una problemática a nivel mundial, bajo el asesoramiento de los profesores Maria Martha Barroso, Daniela Curvale, Yarivith Gonzalez y Natalia Merchevsky, a quienes les interesó la oportunidad que se les dio a sus alumnos de avanzar en sus ideas cientificas.

“El Arsénico, es un elemento químico semimetálico que forma compuestos tóxicos los cuales debido a las cenizas volcánicas afecta notablemente el agua del sur de nuestra provincia, impactando a la salud de nuestros habitantes que aun consumen el agua de aljibes o vertientes”, contó Melisa Gonzalez, quien junto a su hermano Ezequiel Gonzalez y su compañero Andres Capurro son becarios y estudiantes de la mencionada casa de estudios.

Respecto al proyecto Fernando Bertin afirmó “En la etapa de evaluación de proyectos nos llamó mucho la atención esta propuesta, vimos compromiso, profesionalismo y sobre todo, vimos la posibilidad de acompañar a estos futuros profesionales en un tema tan importante y necesario para la provincia y el mundo”.

En la siguiente infografía se explica de manera ilustrativa, la técnica utilizada por los estudiantes,los cuales están conformes con los resultados obtenidos hasta el momento, y con la meta propuesta de seguir perfeccionando el método.