¡Todos a Reciclar!

Desde hace algunos meses y gracias a la puesta en marcha del programa Soñamos Junto a Vos, Romina Orozco, Leonela Montoya, Natalia Ledesma y Yanet Montoya desarrollan el proyecto cultural “Días Creativos, Niños Felices” en la localidad de Juana Koslay. Las becarias trabajan a diario con niños de entre cinco y doce años que asisten al merendero ubicado entre calles Alfonsina Storni y Artesano Konslayense. Los pequeños, con incentivo de sus tutoras, realizan trabajos creativos en los que el material desechable es el principal protagonista.

Todo lo que otras personas considerarían en desuso, para ellos es fuente de inspiración y así crean juguetes u otros elementos útiles. Botellas, cordones, papeles, pinceles, cartones y demás, son transformados por los chicos desarrollando así su sentido de la practicidad, del cuidado del medio ambiente y ayudando a detener la contaminación ambiental que afecta a nuestro planeta. Porque “Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales”, profesan.

Las becarias trabajan lunes miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 en el merendero y todos los días de 15 a 17 en la escuela de arte de Juana Koslay ubicada en calle Campamento de Las Chacras 1010.