Talleres Literarios en el José la Via

Desde julio, el Centro Cultural José la Vía es escenario del taller de teatro y literatura “Contaminando la Realidad” a cargo de las becarias Sofía Granero, Gabriela Ayala y Jésica Fernández. El grupo trabaja en el marco de las becas Soñamos Junto a Vos, desde donde lograron llegar a toda la población con su propuesta literaria que ya ha abordado diversas temáticas artísticas.

Los encuentros se realizan los días martes y jueves de 18 a 20, donde buscan integrar los géneros y las disciplinas artísticas e indagar entre la relación de la literatura, el teatro, la música y la palabra oral y escrita. De esta manera abordan diferentes formatos como la performance, la instalación, intervención urbana, teatro, entre otros.

En estos cinco meses de trabajo, han logrado realizar diferentes actividades destacables como la puesta en diálogo con estudiantes del profesorado universitario “Re pensar el rol del docente/investigador en lengua y literatura”, la organización de un recital poético con creación colectiva a partir del ensayo fotográfico “A flor de piel” y el seminario “Introducción a los estudios teatrales” en conjunto con estudiantes de la escuela Carlos Rodríguez. Desde ya todas las personas interesadas en participar pueden acercarse y ¡contaminarse de literatura!