“Leo es becado de Leandro N Alem, viajó para contar su proyecto en Canal 13”

Leonardo Leyes es becado y tiene hipoacusia (disminución auditiva) que no le impidió ser becado y trabajar en lo que le gusta, él recorrió junto a su padre 120km desde el pueblo Leandro N Alem para traer su proyecto a las pantallas de canal 13.

Desde el comienzo de las becas “Soñamos Junto a Vos” han sido muchos los sueños que han logrado realizarse. El de Leonardo es uno de ellos, pero sobre todo es un ejemplo de autosuperación.

“La oportunidad que le dieron a mi hijo le abrió muchas puertas y la gente lo incluye más”, comenta Luis, padre de Leo.

Leo se encarga de crear pluviómetros y veletas para los vecinos de su localidad, los cuales son utilizados para medir la cantidad de precipitación caída (pluviómetro) y para saber la dirección del viento (veletas). Las mismas son entregadas a los vecinos del pueblo. El siguiente objetivo está fabricando más de estos artefactos para entregarlas en escuelas y así contribuir más con la sociedad de Leandro N Alem.

Leer nota sobre el proyecto de Leo, clic acá.

Leo fue difundiendo su proyecto por varios lugares antes de llegar a canal 13, primeramente, participó en todas las capacitaciones dictadas por el equipo del área Ciencia y Tecnología de la Secretaría de la Juventud, luego se presentó en la “Feria Campesina en San Francisco del Monte de oro”, finalmente fue llamado por el Diario de la Republica dónde le hicieron una entrevista, las cual destacó su compromiso y trabajo.

Fernando Bertín jefe de área de Cs y tecnología acompañó a Leo y a Luis a la entrevista con el canal, quienes muy amablemente los recibieron para escuchar la historia de Leo, que a pesar de su disminución auditiva pudo lograr su sueño e ir superándose y logrando sus metas.

Leonardo junto a su papá nos comentaron que no solo se quedaran con la idea de construcción de veletas y pluviómetros si no que buscaran nuevos desafíos, actualmente están probando con el desarrollo de un nuevo artefacto, que servirá para medir la velocidad del viento

“El compromiso, la auto superación, las ganas de enfrentar nuevos desafíos y el sueño de Leo por seguir creciendo profesionalmente es un ejemplo para todos nosotros” comenta Fernando Bertín, jefe Área Ciencia y Tecnología.