Club Chicas en Tecnología, un nuevo proyecto dónde participa la juventud de San Luis

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de la Juventud comenzó a trabajar junto a un grupo de becariaos de Soñamos Junto a Vos, para fomentar el acercamiento al desarrollo tecnológico en mujeres de San Luis. Es así, como nació la idea de sumarse al movimiento nacional “Chicas en Tecnología”, “Esta organización lo que busca es reducir la brecha de género en cuanto a la cuestión tecnológica y emprededurismo. Lo que ofrecemos es una serie de programas para incluir a chicas entre 13 y 16 años”, explicó Yanina Paparella, Coordinadora y Asesora de Clubes de Chicas en Tecnología en San Luis.

La primera charla se realizó en la sede del Ministerio de Educación a la que asistieron más de 25 interesados, jóvenes profesionales becados de Ciencia y Tecnología que formarán el equipo de referentes en los “Clubes Chicas en Tecnología”. El programa consta de 14 encuentros presenciales y además busca dar herramientas para generar aplicaciones en base a un problema que nace en la comunidad. “Buscamos que las chicas se sientan reflejadas y orgullosas de las aplicaciones que crean”, expresó Cecilia Vázquez, Coordinadora y Asesora de Clubes de Chicas en Tecnología en San Luis.

En un futuro, los puestos de trabajo relacionados a la tecnología y las exigencias serán mayores al momento de buscar empleo, debido a esta situación es importante fomentar la vocación tecnológica en mujeres que representan la minoría en carreras afines. “Queremos que las chicas sigan carreras relacionadas con la tecnología, programación y todo lo que son las profesiones digital”, dijo Fernando Bertín, Jefe del Área Ciencia y Tecnología de la Secretaría de la Juventud.

El Club Chicas en Tecnología busca fomentar la vocación por las carreras afines al desarrollo tecnológico en mujeres de todo el país. En nuestra provincia, becarias de Soñamos Junto a Vos trabajan para poner esta organización en marcha junto a la Secretaría de la Juventud. Si te gusta la tecnología, entrá y conocé como participar de las charlas y encuentros!

Redacción: Cinthia Gatica

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Video: Jose Gustavo Orozco

Administrador Web: Facundo Barrios