“Zona Programadores”: el nuevo proyecto de asistencia presencial para estudiantes de Programadores 3.0

En el marco de la capacitación “Programadores 3.0” surge un nuevo espacio que prontamente sera inaugurado: Zona Programadores. Este proyecto es organizado en forma conjunta por la Secretaria de la Juventud y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y viene a dar respuesta a las dificultades que van transitando los jóvenes que están realizando el curso para ser programadores de software.

“La idea es poder asistir a los estudiantes de Programadores 3.0 en forma presencial”, informó Fernando Bertín, jefe del área de Ciencia y Tecnología de la Secretaria de la Juventud. Para ello, se convocó a jóvenes becarios a punto de terminar la capacitación para que sean los referentes que brinden apoyo a quienes se estén realizando el curso online. En este primer encuentro estuvieron presentes representantes de ambas carteras gubernamentales y se reunieron con aproximadamente 20 jóvenes referentes, que son estudiantes de Programadores 3.0 que cuentan con un nivel avanzado en el curso (superior al 90%).

Al planificar los lugares estratégicos en donde se desarrollará la iniciativa, se determinó que estos espacios estarán distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad de San Luis, como así también en las localidades de Juana Koslay , El Volcán , Nogolí y Villa de la Quebrada. “Primero comenzamos en San Luis, ya que es algo nuevo. Vamos a trabajar para asegurarnos de que esto funcione realmente bien; y una vez que esté instalado la idea o proyecto final es llevar esta Zona Programadores a toda la provincia” aseguró Bertín.
Así mismo se dió a conocer que la sede central de Zona Programadores estará ubicada en Terrazas del Portezuelo, dentro la Secretaria de la Juventud, para brindar apoyo y asistencia en modalidad presencial a los estudiantes de que están utilizando la plataforma para aprender a programar. “Los futuros referentes de toda esta zona se mostraron muy motivados, están muy contentos. Generamos un equipo de trabajo que a partir de hoy va a asistir a todas las zonas de la Ciudad de San Luis” expresó Julieta Ponce, referente del Departamento Pueyrredón de la Secretaria de la Juventud.
Esta propuesta se suma a la página de Facebook “Programadores 3.0- San Luis” en donde los estudiantes interactúan para recibir asistencia en la resolución de los ejercicios que resultan difíciles y también pueden ayudar a otros participantes.

“Lo que nosotros queremos es que la juventud cada vez se empodere mas, y a través de esta Zona Programadores los chicos van a tener su lugar donde puedan trabajar y estudiar” sintetizó Bertín, haciendo referencia a este nuevo plan de acción que intentará fomentar y potenciar las tareas en conjunto.

Redacción: Noibe Paez

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Vídeo: Jose Gustavo Orozco

Administrador Web: Facundo Barrios