800 becarios de la zona noreste de la ciudad de San Luis se informaron sobre “Programadores 3.0”

La convocatoria se realizó este viernes, en el marco del ciclo de charlas que organiza la Secretaría de la Juventud junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología para dar a conocer la iniciativa “Programadores 3.0”.

En esta oportunidad, la reunión se desarrolló en las instalaciones de la “Escuela Generativa Gepu”, y tuvo como destinatarios a los becarios de “22 ag” de los barrios Telepostal, Los Paraísos, Ignacio Vidal, Los Venados, Amppya, Policial Nuevo, Parque Centenario, 148, 126 y 155 vivienda, entre otros.

Las charlas se organizaron en tres turnos diferentes y estuvieron presentes funcionarios pertenecientes al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Secretaria de la Juventud y del Ministerio de Medio ambiente, Campo y Producción. “Estuvimos comentándoles a los chicos acerca de la capacitación de “Programadores 3.0” para que aprovechen esta posibilidad que les da el gobierno de San Luis”, manifestó Julieta Ponce, referente de la Secretaria de la Juventud en el Departamento Pueyrredón.

En el encuentro no solo se les informó a los jóvenes sobre qué se trata el curso, sino que también se les explicó la realidad a nivel mundial, sobre la gran demanda de estos profesionales que tiene el mundo actual. Los becarios que asistieron a la reunión pudieron evacuar sus dudas e inquietudes y conocer los atractivos para incursionar en la industria del software, entre ellos los buenos sueldos que perciben los programadores y la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar del mundo.

“Hoy llegaron alrededor de 800 jóvenes, fue un numero muy importante. Estamos muy contentos por la aceptación, hay muchos jóvenes interesados y motivados para empezar, asique estamos felices de poder llegar a ellos” concluyó la referente departamental Julieta Ponce.

El ciclo de charlas continuará en otras zonas de la ciudad y de la provincia para que cada joven puntano se interiorice acerca de esta oportunidad laboral; sobre esta capacitación que suele ser muy costosa y que gracias a las políticas inclusivas del Gobierno de San Luis se puede acceder de manera gratuita.

Redacción: Noibe Paez

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Vídeo: Jose Gustavo Orozco

Administrador Web: Facundo Barrios