Cientos de jóvenes celebraron una nueva edición de Peñarte en Justo Daract

La juventud del departamento Pedernera tuvo su celebración en Justo Daract, donde más de 500 expositores presentaron sus proyectos a toda la comunidad.

Los becarios tuvieron su espacio de encuentro en la escuela Juan Bautista Alberdi de la localidad, donde se visibilizaron los sueños realizados de todos los jóvenes que se destacaron en artes plásticas, manualidades, danzas y música. “La ciudad del tango”, como es conocido Justo Daract, tuvo su homenaje con la presentación del nuevo trabajo discográfico de la banda puntana San Luis Tango, que fue grabado recientemente en la Casa de la Música. Los integrantes de la banda, quienes son becarios de Soñamos Junto a Vos, agradecieron la oportunidad de poder desarrollar su proyecto en la provincia, “Agradecemos especialmente al gobierno de la provincia, por esta oportunidad nunca antes vista”, expresaron.

El deporte, los talleres de salud y la inclusión no estuvieron ausentes en esta gran celebración. También se destacaron demostraciones de equipos de rugby y boxeo, entre otros deportes. Hubo encuentros literarios entre becarios que trabajan en talleres de lectura, así como presentaciones de talleres de primeros auxilios. Uno de los proyectos más visitado y destacado fue el que se desempeña en el Centro de Día ADAD. Allí los becarios de Soñamos Junto a Vos realizan una labor inigualable trabajando en manualidades y artesanías junto a chicos discapacitados logrando una integración absoluta que nos enorgullece como miembros de la Secretaría de la Juventud.

Gran celebración de Peñarte en Justo Daract! Más de quinientos jóvenes del departamento Pedernera compartieron sus proyectos con la comunidad y celebraron juntos sus sueños hechos realidad. Entrá y conocé los proyectos más destacados del encuentro.

Redacción: Cinthia Gatica

Administrador Web: Facundo Barrios