Video juegos, deportes y baile contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de la Juventud, trabajó junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Urbanismo y Parques en un evento que atrajo a alumnos de las escuelas primarias de la provincia.

El encuentro se realizó en el Parque de las Naciones, donde concurrieron alumnos de sexto grado de las escuelas Lucio Lucero, René Favaloro y Sargeto Baigorria. Los pequeños se sumaron a las actividades recreativas en el parque, bailaron zumba de la mano de la becaria y profesora Macarena Aguirre y se mostraron particularmente atraídos por la propuesta de jugar al video juego que creó el área Ciencia y Tecnología de la Secretaría de la Juventud. Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio.

“Mi proyecto en la Secretaría de la Juventud abarcaba clases de danza y expresión corporal integrando distintos ritmos y abiertas para todo público. Hoy acá hicimos una demostración de zumba para integrar a los chicos, a los profes y toda la gente que se quiso sumar. La convocatoria fue muy linda y hemos recibido mucho apoyo de las familias”, expresó Macarena Aguirre. Además se propusieron charlas informativas sobre los efectos adversos del uso indebido de drogas y actividades deportivas.

Sin dudas, los pequeños estudiantes se mostraron muy atraídos por la propuesta de los becarios, Belén, Mariano, Cristian, Marcelo y Santiago, que presentaron su proyecto “Digi, Una Avetura Digital”, donde un superhéroe puntano deberá lidiar con las adversidades que le presentan en los escenarios de nuestra provincia. “Desde el Área Ciencia y Tecnología vimos conveniente esta actividad para traer uno de nuestros proyectos que está desarrollado para chicos de este nivel. El objetivo del proyecto es que a través del video juego no sólo puedan divertirse sino que puedan aprender y conocer la cultura y la geografía de San Luis, ver nuestras calles, nuestros edificios y por qué no algún personaje característico de alguna localidad”, expresó Fernando Bertín Jefe del Área Ciencia y Tecnología de la Secretaría de la Juventud.

Los becarios a cargo de “Digi”, se mostraron muy conformes con la participación de los alumnos e incluso les entregaron muñequitos imprimibles del personaje principal del video juego (papercraft). “Los chicos estuvieron jugando se mostraron muy interesados, preguntaron qué era y cómo se armaba el papercraft y cada uno se pudo llevar uno”, expresó Cristian, parte del equipo Digi. Quienes aún no conocen el video juego pueden ingresar al perfil “Digi Una Aventura Digital” (@DigiUnaAventuraDigital) en Facebook o Instagram, donde podrán participar de sorteos y de la encuesta para elegir el nombre el personaje de la historia.

Redaccion: Cinthia Gatica

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Vídeo: Jose Gustavo Orozco

Administrador Web: Facundo Barrios