Becarios de “Soñamos Junto a Vos” serán reconocidos en el Senado de la Nación

Por iniciativa de los Senadores Nacionales, Dr. Adolfo Rodríguez Saá y la Lic. Eugenia Catalfamo, ocho proyectos de las becas “Soñamos Junto a Vos” gestionados en la provincia serán destacados en el Senado Nacional gracias a su innovación y aporte social a la comunidad.

A casi un año del lanzamiento del programa Soñamos Junto a Vos en la provincia, miles de jóvenes puntanos se convirtieron en protagonistas y llevaron adelante sus ambiciosos proyectos que impactaron de manera positiva en la sociedad. Hoy, desde el Senado de la Nación, se reconocerá el compromiso con el que los jóvenes han llevado adelante sus ideas y las convirtieron en una realidad más esperanzadora para todos los puntanos.

Los proyectos que en principio recibirán esta mención serán ocho. Entre ellos está Digi Una Aventura Digital, que cuenta con un grupo de diez jóvenes que desarrollaron un video juego que vive sus aventuras en escenarios de la provincia y que pronto estará disponible desde la página de la Secretaría de la Juventud, “Tenemos pensado recorrer toda la provincia con Digi. Estamos muy conformes con la devolución de los chicos, que también nos han dado pre-tips de evaluación del video juego”, expresó Marcelo Manchento, parte del equipo desarrollador de Digi.

El taller “Bordado Ruso y Capitoné”, también será parte de este reconocimiento gracias al aporte social que realiza en el Centro de Jubilado y Pensionado Provincial, del que participan 30 mujeres, “Las alumnas se sienten que más allá de aprender una técnica están contenidas psicológicamente, ahí se hacen amigas, tienen una excusa para salir, compartir y sentirse únicas en este momento”, dijo Nadia Corvalán, instructora de tejido y encargada del proyecto.

El proyecto “Producción Audiovisual” también formará parte de la mención gracias al trabajo por acercar un servicio audiovisual a quienes no pueden acceder a él, “En un principio, la idea fue ofrecerlo a personas que no pueden pagar un servicio de fotografía, la beca nos ayudó mucho para adquisición de herramientas y poder ofrecer un servicio con una tecnología que hoy está en auge, como los drones”, explicó Gustavo Orozco, parte del proyecto.

“San Luis VR” será otro proyecto destacado, que es realizado por un equipo integrado por seis jóvenes, quienes gracias a su formación en la Universidad de La Punta decidieron desarrollar una aplicación de realidad virtual que nos permitirá visitar desde el celular sitios turísticos de la provincia. “En la Play Store ya está disponible el juego Ítem Up y estamos desarrollando San Luis VR, la parte del desarrollo de la app está hecha, sólo nos faltan las fotos. Esto está pensado para fomentar el turismo desde afuera y dentro de la provincia”, expresó Erik Schaub, parte del equipo desarrollador del proyecto.

También participarán de la mención los proyectos “Wapa´s” que capacita a personas interesadas en convertirse en estilistas y tener una rápida salida laboral, “Es difícil para uno salir solo adelante y gracias a esto cumplí mi sueño y pude ayudar a las personas”, dijo Wanda Páez, capacitadora y encargada del proyecto.

“Conectando Vidas”, que busca capacitar a niños y personas adultas en el uso de nuevas tecnologías, “El proyecto se llama Conectando Vidas porque pensé que era una forma de estar conectados a través de las redes”, expresó Analía Barrera, encargada del proyecto.

Desde Villa Mercedes, Matías Nievas, junto a dos compañeros, serán homenajeados  gracias a su labor en el área deportiva con el proyecto Somos Básquet. Todos los fines de semanas los jóvenes entrenan al aire libre a más de setenta alumnos de los barrios de la localidad. Finalmente la localidad de Merlo también estará presente gracias al innovador proyecto de Agustín Romero que desarrolla Cargadores Solares para Paradas de Colectivos.