El Honorable Senado de la Nación reconoció 8 proyectos de becarios de La Secretaría de la Juventud

Ocho proyectos ejecutados en el marco del programa de becas “Soñamos Junto a Vos”, recibieron este martes por la mañana una mención en el Senado de la Nación. La iniciativa fué promulgada por los senadores nacionales, Dr Adolfo Rodríguez Saá y la lic. María Eugenia Catalfamo con el objetivo de destacar la innovación y el gran aporte social desarrollado por estos jóvenes.

 

Los proyectos que recibieron el reconocimiento por su distinguido rol social se enmarcan en tres disciplinas distintas: Cultura, Ciencia y Tecnología y Deporte. Estos trabajos son reflejo del protagonismo de los jovenes puntanos en la comunidad y gracias a su notable compromiso hoy son reconocidos en el Senado. Las ocho iniciativas que recibieron esta mención de honor fueron: Digi una aventura digital; Taller de bordado Ruso y Capitoné, Proyecto de Producción Audiovisual, San Luis VR, Wapa s Capacitacion a estilistas, Conectando Vidas, Somos Basquet, y Cargadores Solares para paradas de colectivos.

La comitiva puntana que viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para recibir el “Diploma de Honor Jóvenes Comprometidos con lo social” estuvo compuesta: Nadia Corvalan, Marcelo Manchento, Wanda Paez, Erick Schaub, Gustavo Orozco, Analia Barrera, Agustín Romero y Matias Nievas. Acompañaron también a esta delegación las funcionarias de la Secretaría de la Juventud Anabella Lucero (jefa del Programa Pueblos y Barrios), Julieta Ponce (Jefa de la oficina de Comunicación y Eventos) y Carla Ochoa, (Jefa del subprograma Gestión)

El contingente con los representante de cada proyecto fue recibido por personal del senado de la nación aproximadamente a las 10 de la mañana y se dirigieron al Salón Arturo Illia. “Lo primero a lo que se procedió fue el acto de entrega de diplomas en donde cada joven contó con detalle su proyecto. Una vez finalizado hicimos una foto grupal y luego un desayuno. Por la tarde esta prevista una visita guida al Congreso de la Nación” informó Anabella Lucero.

“Es una experiencia inolvidable. Estamos todos muy felices por este reconocimiento, durante la entrega de los diplomas de honor cada uno pudo dar a conocer el trabajo realizado, las actividades que venimos haciendo. Personalmente, agradecí al gobernador de la provincia por las oportunidades que le da a lo jóvenes. Fue algo muy emocionante porque además varios de los chicos que viajamos no conocíamos Buenos aires”, expresó con gran orgullo Analia Barrera, joven de la localidad de Nogoli cuyo proyecto consiste en capacitar a niños y personas adultas en el uso de las nuevas tecnologías.