Memorable encuentro de jóvenes becarios en el Ciclo Peñarte de La Toma

El Club Recreativo de La Toma fue el escenario elegido para disfrutar de una nueva jornada de la expo que convoca a becarios de “Soñamos Junto a Vos” para mostrar sus proyectos. En esta oportunidad el día viernes 6 desde las 14 hs cientos de jóvenes provenientes de diferentes localidades del departamento Pringles se reunieron para festejar y compartir el trabajo que vienen realizando desde hace un año.

En el encuentro participaron becarios de las localidades de Saladillo, Estancia Grande, Fraga y La Toma.  Además de los números artísticos que desplegaron todo su talento sobre el escenario, hubo más de 20 proyectos expositores referidos a las artes plásticas, reciclado, literatura, apoyo escolar, dibujo, deportes, entre otras temáticas.

El evento se extendió hasta las 18 hs y el gran cierre estuvo a cargo de “Los del Pueblo”, banda compuesta por jóvenes becarios oriundos de la localidad de Fraga, quienes a través de la cumbia trajeron mucha alegría y ritmo para disfrutar la tarde.

“Estamos muy felices por el desempeño de cada uno de los talleres en todo el departamento. Muy contentos con el rol que han tomado dentro de la comunidad todos los beneficiarios de la Secretaría.  Es un placer poder compartir con la comunidad de La Toma y del departamento Pringles todo lo que los chicos están realizando en este programa “Soñamos junto a Vos” y que tantas satisfacciones le ha dado al gobierno y a la comunidad” expresó haciendo un breve balance Roberto Menéndez, referente del departamento Pringles.

Así mismo los jóvenes becarios también se mostraron con gran orgullo y satisfacción por sus logros y sobretodo agradecidos con el Gobierno de la Provincia. “Gracias al proyecto he podido solventar los gastos de mis estudio de maestra y las practicas docentes las realizo con los niños del merendero” explicó Coca Nuñez, becaria que realiza un proyecto de apoyo escolar para niños/as que asisten a su merendero.

Gladys Moran también es una joven que pertenece a “Soñamos Junto a Vos” y junto a sus compañeros desarrollan un proyecto vinculado a la solidaridad. “Nuestra experiencia ha sido buena. Tenemos buena respuesta de la gente. Tratamos de ayudar y por eso colaboramos realizando trámites de anses y tenemos un ropero comunitario. Ha sido un año muy bueno y agradecemos al gobierno por esta oportunidad” manifestó con mucha emoción.

Cabe recordar que en el mes de mayo ya se había realizado la primera edición del Ciclo Peñarte del departamento Pringles y en aquella ocasión se habían congregaron en la localidad de fraga.  Esta nueva convocatoria departamental sirvió no solo para exponer en la Comunidad de La Toma el gran trabajo realizado sino que además contribuyó al encuentro de tanto jóvenes que han podido cumplir su sueño a través de estas becas.

Redacción: Noibe Paez

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Vídeo: Jose Gustavo Orozco

Administrador Web: Facundo Barrios