Cientos de becarios disfrutaron de una tarde increíble de Peñarte en Tilisarao

Una vez más el ciclo Peñarte se hizo presente en el interior de la provincia, convocando a becarios de las nueve localidades del departamento Chacabuco quienes disfrutaron de una verdadera fiesta exponiendo sus proyectos.

El sábado por la tarde cientos de becarios del departamento Chacabuco se encontraron en la escuela Nº 417 Florencio Navarro y presentaron los proyectos en los que han trabajado durante todo este año. Hubo más de doscientas exhibiciones entre las que se  destacaron grupos de ballet, músicos locales y equipos deportivos. “Estamos muy satisfechos por lo que se ha realizado, hoy el departamento cuenta con más de 620 beneficiarios que nos han permitido trabajar en las tres áreas con proyección a participar en eventos provinciales, como es el caso de los grupos de cultura”, expresó Federico Casadidio, Jefe de Área Compromiso Joven del departamento Chacabuco.

Entre los expositores se desatacaron los becarios Marcos Ison, Jazmín Capuj y Ricardo Godoy con su demostración de clases de guitarra en vivo, lo que atrajo a gran cantidad de visitantes. Desde la localidad de Concarán se presentó Matute como solista deleitando al público con sus melodías y el ballet Pujllay (Concarán), presentando su danza en conjunto con el ballet Tierra Gaucha de Tilisarao. “Los becarios han tenido una muy buena respuesta de la comunidad en el caso de los ballets y también hemos tenido mucha participación en todos los talleres de manualidades, artesanías y además eso que han aprendido se ha convertido en polo de producción ya que pueden vender sus producciones”, dijo Casadidio.

Algunos de los becarios destacaron su participación en deportes que los llevaron a jugar torneos locales en los que brindaron asesoramiento en entrenamientos. La solidaridad también estuvo presente y decenas de jóvenes presentaron sus proyectos trabajando con instituciones de salud, comedores infantiles e incluso muchos participaron de la organización del evento para que sus compañeros provenientes de otras localidades puedan exponer de la mejor manera.

Peñarte pasó por Tilisarao y cientos de jóvenes expusieron sus logros durante todo el año de la mano de Soñamos Junto a Vos! Música, baile, deportes y solidaridad fueron las temáticas más destacadas. Entra y conocé a los protagonistas de este gran encuentro!

Redacción: Cinthia Gatica

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Administrador Web: Facundo Barrios