Carpintería vivió su edición de Peñarte con una gran convocatoria

El domingo la localidad de Capintería recibió a los becarios del departamento Junín, que expusieron sus proyectos y contaron con la participación de la comunidad del departamento que disfrutaron de las actividades propuestas.

Cerca de ochocientas personas, entre ellos más de quinientos becarios, estuvieron desde la tarde en el salón Casa de los Mandarinos para celebrar y compartir el desarrollo de sus proyectos gracias a las becas Soñamos Junto a Vos. Las exposiciones se extendieron hasta pasadas las nueve de la noche ya que los asistentes se destacaron en exhibiciones musicales, artísticas, bailes, manualidades y actividades deportivas. “Fue una participación masiva y sorprendente, muchos becarios llevaron a la familia para que pudieran ver todo el trabajo. La idea no es sólo que se conozcan los becarios, sino que las personas de la comunidad se puedan sumar a las actividades que realizan”, expresó Cristian Espinosa, Jefe de Área Compromiso Joven del departamento Junín.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se dio cuando becarios que trabajan en el Centro de Día para chicos con discapacidad de Merlo, presentaron sus coreografías folclóricas, de bachata y salsa. Además un grupo de teatro de la localidad presentó obras en vivo e incluso algunos presentes se animaron a las improvisaciones de Celeste Antelucci, que fue ovacionada por su actuación. La banda Vector Tres de Merlo, que se conformó gracias a las becas Soñamos Junto a Vos, también se presentó y contó con la participación de los solistas Daniela Sanabria y Gabor Parco de Santa Rosa que se sumaron al espectáculo.

Entre otras actividades, se realizó una demostración de boxeo, reciclado, manualidades, clases de manicura para los presentes e incluso muchos se sumaron a las clases de yoga que tuvieron lugar en el patio del salón. “A muchos becarios les quedaba a más de cien kilómetros el lugar para asistir, pero vinieron en representación de su localidad. Asistieron becarios de todos los parajes del departamento”, aseguró Cristian. A modo de cierre se aprovechó la oportunidad para brindar charlas informativas sobre algunas actividades de la Secretaría de la Juventud tales como Programadores 3.0, “Fue una experiencia linda para que a los chicos los incentive y que sepan que hay jóvenes que ellos conocen y que les va bien”, expresó Cristian.

Baile, Teatro, Boxeo, Yoga y más en la edición de Peñarte en Carpintería! Cientos de becarios celebraron sus proyectos en una gran exposición junto a sus familiares y amigos. Entrá y conocé el trabajo de los jóvenes del departamento Junín y sus logros!

Redacción: Cinthia Gatica

Fotografía: Jesica Soloa

Administrador Web: Facundo Barrios