Gran Mateada Cultural en el Barrio CGT

El domingo por la tarde, cientos de vecinos del barrio CGT disfrutaron del encuentro de música y baile organizado por la escuela de danza y malambo El Gaucho y la Secretaría de la Juventud.

El evento tuvo lugar en el espacio verde del barrio CGT ubicado entre las calles 25 de mayo y 17 de octubre,  donde los presentes pudieron disfrutar de la puesta en escena de más de 25 números artísticos que convocaron a más de quinientas personas. Entre los artistas se hicieron presentes algunos grupos folclóricos de Juana Koslay, Potrero de los Funes e incluso Villa Mercedes. El gran cierre estuvo a cargo de Grupo Menta, reconocida banda local que acompañó a los jóvenes en este importante encuentro.

Gracias a la puesta en marcha de las Becas Soñamos Junto a Vos, miles de jóvenes pudieron cumplir sus sueños, y así fue el caso de la academia El Gaucho, que nació fusionando los sueños de Marcelo Olaguibet, Emilce Palacio y Joel Rodríguez, que ya cuentan con setenta alumnos de entre tres y setenta años. “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo la gente del barrio y de los ballets invitados. Estamos muy felices de todo lo se está viviendo en esta mateada y queremos agradecer a la Secretaría de la Juventud que desde el principio nos estuvo dando una mano para que esto sea posible”, expresó Marcelo Olaguibet, profesor de danza de la academia El Gaucho.

Esta iniciativa fue acompañada por los familiares de todos los becarios de Soñamos Junto a Vos, que fueron protagonistas en esta tarde y pudieron mostrar cómo trabajaron durante todo un año para hacer realidad sus sueños. “Estamos muy felices de ver tantos exponentes de la música y de la puntanidad y que los chicos hoy estén cumpliendo sus sueños. Para muchos es un primer paso como profesores, un primer proyecto que apareció en aquel momento y hoy verlo reflejado acá nos pone en verdad muy felices. Simplemente queremos alentar a los jóvenes que mantengan viva su esencia a través de la danza, la música y la cultura, porque los sueños se hacen realidad”, agregó Pablo Ottogalli, Jefe del Área Cultura de la Secretaría de la Juventud.

#MateadaCultural Más de quinientas personas participaron de la gran Mateada Cultural en el barrio CGT. Unos 25 números artísticos se destacaron en el escenario junto al Grupo Menta que fue el protagonista del cierre de la tarde. Entrá y conocé a los artistas puntanos más destacados!

Redacción: Cinthia Gatica

Fotografía: Janet Jesica Soloa

Vídeo: Jose Gustavo Orozco

Administrador Web: Facundo Barrios