Finalizaron las audiciones de jóvenes que nos representarán en los Juegos Culturales Evita 2018

Este jueves fue la última jornada donde los jóvenes artistas puntanos tuvieron la posibilidad de mostrar todo su talento en busca de formar parte de la delegación local que viajará en octubre a Mar del Plata.

Más de 300 chicos y chicas de toda la provincia se dieron cita en los cuatro días que duraron las audiciones de canto, baile, música, pintura, teatro, cortos y cuento en el Anfiteatro Ediro de la capital provincial. Todos dejaron su mayor esfuerzo intentando quedar entre los seleccionados a formar parte de la delegación puntana que irá a la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2018. “Tenemos grandes expectativas porque ellos no solamente nos van a representar junto a las demás provincias, sino que además van a participar de diferentes clínicas y se van a traer una gran experiencia. Esto muestra también que el talento esta permanente en la provincia”, expresó Pablo Ottogalli, Jefe del Área Cultura de la Secretaría de la Juventud.

En los próximos días se darán a conocer los jóvenes seleccionados, quienes primero recibirán una llamada personal de parte del Comité Evaluador y luego serán publicados en la página oficial de la Secretaría de la Juventud y sus redes sociales. “Es impresionante la cantidad de expresiones artísticas que hay. La provincia tiene una línea de conducta que es lo artístico, así que San Luis está muy bien representado por muchísimos talentos jóvenes”, aseguró Carlos Fasini, Especialista en Arte Escénica y miembro del Comité Evaluador.

Este certamen convocó a pequeños grandes talentos sanluiseños y despertó las ganas de participar de jóvenes de todas las edades, “Estamos en esta ocasión representando a la escuela Universo de Mentes y La Nueva Tribu que son Escuelas Generativas. Venimos a presentar pinturas individuales en las que los chicos trabajaron en equipo, si bien cada uno hizo su trabajo, compartieron el tiempo e incluso estuvimos trabajando el fin de semana y feriados. Logramos que cada uno haga su propia obra con su propio estilo de acuerdo a su experiencia”, agregó Valeria Franco Profesora de Educación Artística quien acompañó a sus estudiantes en la presentación.

En cuanto a los adultos mayores, este lunes 17 se realizará la audición general, donde además se espera se den a conocer los ganadores de las instancias juveniles.

Redaccion: Cintia Gatica

Fotografia: Jesica Soloa

Administrador Web: Tamara Martínez