“Patrullas de Jóvenes Comprometidos” comenzaron sus actividades en Merenderos

El nuevo proyecto de la Secretaria de la Juventud consta de la participación activa de jóvenes en diversas actividades con gran acento social y comunitario. Este jueves por la tarde, los numerosos grupos de jóvenes conformados para este fin, inauguraron una nueva modalidad de vinculación con merenderos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay.

Estas agrupaciones conformadas por “Jóvenes líderes” pertenecientes a la Secretaria de la Juventud realizarán recorridos por todos los merenderos de las diferentes localidades de la provincia. En esta primera instancia se acercaron para conocer y compartir la tarde junto a los jefes de los merenderos, los “Jóvenes 22 AG” que realizan sus actividades en ellos, y a los niños/as que concurren a disfrutar de la merienda.

Vamos a estar trabajando en el barrio para que ustedes se sientan más contenidos. Todo lo que necesite el merendero, las dudas que tengan y demás nosotros vamos a estar para acompañarlos” explicó Mirian Reyes,  joven integrante de estas patrullas, mientras la escuchaban atentamente los miembros de uno de los primeros merenderos en ser visitados.

Graciela Arrieta, es jefa de un merendero ubicado en el barrio Cáceres, y frente a este primer encuentro con los jóvenes comprometidos se mostró muy entusiasmada con la iniciativa. “Es una alegría poder involucrase con todo esto porque hay necesidad de buenas ideas y colaboración de los jóvenes. Agradezco al señor gobernador por lo que ha emprendido con estos jóvenes que tienen deseo de ayudar y trabajar” manifestó.

Cabe señalar que todos los jóvenes pertenecientes a esta agrupación portan como signo distintivo un pañuelo de color fucsia, símbolo de su compromiso con este proyecto, como así también  una credencial con sus respectivos nombres. “Hoy vivimos muchísimas experiencias lindas. Nos recibieron muy bien, con ideas de proyectar este plan. Estamos muy entusiasmados” declaró Natanael  Quiroga, otro de los jóvenes integrante de las patrullas.

Durante los próximos días continuarán estos encuentros en los cientos de merenderos que se encuentran en pleno funcionamiento por toda la ciudad de San Luis y localidades del departamento Pueyrredón;  para trabajar en conjunto y conocer de cerca la realidad de estos espacios que no solo son el lugar en donde se proporciona merienda, sino que también se han constituido en instrumentos de contención y de justicia social.