Las “Patrullas de Jóvenes Comprometidos” continúan visitando merenderos de la Ciudad de San Luis

Se trata de una novedosa modalidad de vinculación con los merenderos, que fomenta  la participación activa de los jóvenes en diversas actividades sociales y comunitarias. Este nuevo proyecto de la Secretaria de la Juventud,  se puso en marcha semanas atrás y este martes continuó su recorrido por numerosos barrios de la zona norte y del sur de la ciudad.

El objetivo principal en esta primera instancia es conocer y compartir la tarde con los integrantes de cada merendero que es visitado.  Para ello se establece una dinámica de trabajo en la que se interactúa tanto con los jefes de los merenderos, como así también con los “Jóvenes 22 ag” que realizan sus actividades en ellos, y con los niños y niñas que asisten a merendar.

En esta oportunidad, se visitaron merenderos pertenecientes a los circuitos 1001, 1008 y 1022 de la capital puntana.  Las patrullas conformadas para la realización de este proyecto, se agrupan por zona y se encargan de hacer un primer relevamiento respecto al funcionamiento del merendero, y de proporcionar asistencia a sus integrantes.

hair replacement systems in UK

“Hemos tenido muy buena aceptación en el barrio. Muchas personas nos han abierto las puertas de su casa. De esta manera podemos acompañar a los jefes de los merenderos que son los representantes de cada rinconcito del barrio” manifestó Mariela Peche, una de las jóvenes que conforma la patrulla del circuito 1022.

Por su parte, los jefes de los merenderos, también celebraron la implementación de esta nueva iniciativa. “Recibimos a los jóvenes y ellos nos han ayudado mucho. Nos orientan en lo que tenemos que hacer” expresó Susana Zabaleta, jefa del Merendero “Carita de Jesús” del barrio El Lince.

high low prom dresses uk

Con un clima primaveral que acompaño durante toda la tarde, varios merenderos del barrio Eva Perón también fueron participes de esta actividad. “Vamos a trabajar junto a los jóvenes 22 ag. La Secretaria de la Juventud tiene preparadas actividades muy lindas para realizar. Me parece muy importante ayudar a la gente que lo necesita, que por ejemplo no tiene piso o se le llueve el techo. Nosotros vamos a juntar a los chicos 22ag que sepan oficios para ayudar a acomodar estas casas” adelantó Giuliana Alcaraz, perteneciente a la patrulla que trabaja en el circuito 1001.

Los “Jóvenes Comprometidos”, que portan con gran orgullo el pañuelo de color rosa que los identifica y se ha convertido en insignia de su responsabilidad social, continuarán las próximas semanas realizando estos relevamientos.  El propósito de este proyecto se enmarca en la necesidad de trabajar en conjunto; conociendo las realidades particulares de estos espacios que propician contención y justicia social.

 

 

Redaccion: Noibe Páez

Fotografia: Jesica Soloa

Video: Gustavo Orozco

Administrador Web: Damián Villarreal

SponsorAudressy