Cada vez más jóvenes se comprometen con sus comunidades en La Toma y Fraga

Esta semana se realizaron reuniones en localidades del departamento Pringles para organizar la acción de las Patrullas de Jóvenes Solidarios que trabajarán con temáticas medioambientales y ecológicas.

short wedding dresses

Este miércoles, alrededor de cuarenta jóvenes se reunieron en Fraga para diagramar su plan de acción y así retomar sus tareas junto a las Patrullas de Jóvenes Solidarios de toda la provincia. La intendenta de la localidad, Antonella Gil, acompañó la iniciativa de los jóvenes y formó parte del nuevo equipo solidario de su pueblo.

La Toma también fue escenario de debates e ideas el día jueves por la tarde en el Club Deportivo Pringles de la localidad, donde asistieron más de doscientos jóvenes comprometidos. “Creo que el interior tiene mucho potencial en los jóvenes de cada una de las localidades del departamento Pringles. Todos están muy entusiasmados y vamos a trabajar para que en su totalidad sean jóvenes comprometidos con sus comunidades”, aseguró Roberto Menéndez, Referente Juvenil del departamento Pringles.

El trabajo comunitario que han realizado los jóvenes puntanos en ambas localidades ha sido muy bien recibido por sus vecinos y ha generado una gran convocatoria de chicos que quieren seguir trabajando por mejorar su provincia. “Los jóvenes del departamento Pringles están trabajando en diferentes acciones a través de los merenderos y de cuerpos intermedios como ONGs y clubes. Algunos también van a cumplir un nuevo rol en los merenderos con apoyo pedagógico y deportivo. Además queremos incentivarlos para que se sumen a la política de Estado de Programadores 3.0, explicándoles cuál es el fin de estar trabajando en esta plataforma y cómo ingresar”, expresó Roberto.

Redaccion: Cintia Gatica.

Administrador web: Tamara Martínez.