Importante oportunidad para jóvenes puntanos que quieran ser profesionales

La Secretaría de la Juventud trabajará en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta, para acercar a todos los estudiantes secundarios la posibilidad de hacer un Test Vocacional diseñado por reconocidos expertos en el área.

cheap full lace wigs

El Test Vocacional será completado en su totalidad en forma virtual y está especialmente dirigido a jóvenes que cursan cuarto, quinto, sexto y séptimo año del colegio secundario. Al finalizar, el test dará una visión completa al usuario sobre sus orientaciones, capacidades y preferencias a la hora de elegir una profesión, e incluso agregará datos específicos de los lugares donde puede formarse en su área elegida. “85 jóvenes de todos los departamentos de San Luis recibimos la capacitación y toda la información para poder recorrer las escuelas de la provincia llevándoles información acerca de este Test Vocacional.  Estamos muy felices de ser parte de esto y vamos a llegar a cada uno de los jóvenes para que puedan tener este beneficio”, expresó Julieta Ponce, Jefa de Área Joven de la Secretaría de la Juventud.

Si bien el test brindará una orientación general acerca de su futura formación profesional, también dará la posibilidad de inscribirse directamente en una carrera, si esta se encuentra en la oferta académica de la Universidad de La Punta. “Muchas familias pueden pagarle un test a sus hijos, pero muchas otras familias no. Entonces queremos que todos los jóvenes de San Luis puedan elegir con mayor precisión la carrera de acuerdo a su vocación, de manera de que todos los jóvenes puedan tener una formación universitaria, esto forma parte del plan de la ULP virtual”, aseguró Alicia Bañuelos Ministra de Ciencia y Tecnología y actual Rectora de la ULP, quien estuvo a cargo de la capacitación.

 

El plan “Sé lo que quieras ser”, forma parte de una directiva del ejecutivo provincial, que busca integrar a todos los estudiantes secundarios para que lleguen a tener una formación universitaria que beneficiará a todos y convertirá finalmente a la universidad pública, en una universidad pública y para todos. El proyecto cuenta además con el apoyo del Ministerio de Hacienda y de Educación de la provincia.

Redaccion: Cintia Gatica

Fotografia: Gonzalo Nievas

Video: Gustavo Orozco

Administrador Web: Damián Villarreal