Gran participación juvenil en la segunda edición del Train Run Chacabuco

Gran participación juvenil en la segunda edición del Train Run Chacabuco

Este domingo, la localidad de Villa Larca fue escenario de la segunda edición de la competencia deportiva Trail Run Chacabuco donde corredores de todo el departamento pusieron a prueba sus habilidades y disfrutaron de un evento único.

 

La Secretaría de la Juventud estuvo una vez más presente en el departamento Chacabuco participando de la organización de uno de los eventos deportivos más destacados del año junto al municipio de Villa Larca. El imponente paisaje local, enmarcó las actividades deportivas de la jornada y la colaboración de los Jóvenes Comprometidos de 22AG fue fundamental. “Los chicos 22AG estuvieron colaborando desde un principio, marcaron el recorrido, ayudaron en la organización, estuvieron de andarilleros durante la competencia, fue un trabajo muy lindo el que hicieron”, aseguró Carla Delfino Jefa de Subprograma Región Norte de la Secretaría de la Juventud.

La partida de la carrera arrancó en la plaza principal de la localidad de Villa Larca y continuó por senderos en las montañas. Todos los corredores, pudieron disfrutar de un imponente paisaje que se alzaba sobre las sierras puntanas. Las categorías disponibles fueron 5 y 15 km de las que participaron más de cien corredores de todas las edades. Además se espera una tercera edición de esta competencia en Papagayos próximamente.

Más apoyo en deportes

Acompañando el desarrollo deportivo de la región, la Secretaría de la Juventud también estuvo en Concarán e hizo entrega de material deportivo a la boxeadora Yaseline Ramírez que será destinado a mejorar su sala de entrenamiento. La joven deportista agradeció el gesto del Gobierno de San Luis y valoró las acciones destinadas a promocionar las actividades saludables en la provincia. Además destacó el acompañamiento a los jóvenes para que “puedan seguir soñando”.

Yaseline Ramírez, quien participará de una competencia en Buenos Aires en los próximos días, es una destacada atleta joven de nuestra provincia dueña de triunfos nacionales e internacionales que representa a todos y todas las puntanas en sus competencias deportivas. La atleta recibió colchonetas para acondicionar el piso de su sala de entrenamiento y destacó además que estas acciones son un fuerte incentivo para que los jóvenes sean “protagonistas de un gran futuro”.

Jóvenes comprometidos con la educación y el deporte

Ayer lunes, los Jóvenes Comprometidos 22AG visitaron las instalaciones de la escuela rural Nº 325 del Paraje Los Quebrachos donde compartieron un delicioso desayuno con los alumnos, seguido de actividades recreativas. Debido a que los alumnos de esta institución no poseen Educación Física entre sus materias habituales, se entregó material deportivo, entre pelotas, colchonetas y aros para jugar. La jornada finalizó al mediodía compartiendo un almuerzo con docentes y alumnos que se mostraron muy contentos por la visita especial de los jóvenes.

Redacción: Cinthia Gatica

Administrador web: Marcelo Manchento.