Jóvenes 22AG estuvieron en el barrio La República donde desarrollarán nuevos proyectos

De la mano de los vecinos del barrio La República, las Patrullas de Jóvenes Solidarios podrán manos a la obra y comenzarán a forestar el barrio, crearán una huerta comunitaria, darán clases de dibujo, apoyo escolar y mucho más.

En una reunión con vecinos del lugar, los Jóvenes 22AG, estuvieron diagramando las nuevas tareas que realizarán junto a la comunidad partiendo de las necesidades propias del barrio y sus habitantes. “Fue una reunión muy buena, compartimos mates, cosas dulces y muchas ideas para poder trabajar con los chicos de 22AG. La verdad, de todo corazón les damos las gracias por haber venido, ahora me siento más apoyada para poder dar ayuda a los chicos, para que cada uno pueda salir adelante y que haya un futuro”, expresó conmovida Yamila Barón Ferraza, quien está a cargo del merendero barrial.

Las nuevas tareas comenzarán la semana próxima y contarán con el total apoyo de las Patrullas de Jóvenes Solidarios de la Secretaría de la Juventud y del Gobierno Provincial, que buscan generar un verdadero cambio social junto al compromiso de los jóvenes puntanos. “Tuvimos una reunión hermosa en la que surgieron un montón de ideas, entre ellas forestar el barrio y armar una huerta comunitaria en la que todos participen. Estamos muy contentos de que estas ideas hayan surgido de los jóvenes y vamos a empezar la semana que viene para poner en acción cosas en conjunto”, agregó Julieta Ponce Jefa de Programa Joven de la Secretaría de la Juventud.

 

Redacción: Cinthia Gatica.

Fotografía: Adolfo Fernández.

Administrador web: Tamara Martínez.