Programadoras de Nogolí fueron seleccionadas para competir por un viaje a EEUU

Agustina Escudero y Lucía Vilchez son alumnas del primer año del centro educativo Nº 25 Justo José Urquiza de la localidad de Nogolí. Desde mayo de este año comenzaron su curso de Programadoras 3.0 con el apoyo de su coterránea Analía Barrera, quien ya había podido certificar gracias a la posibilidad que ofrece Programadores 3.0 en toda la provincia. En un claro ejemplo de cómo los nuevos talentos surgen ante las oportunidades, ambas jóvenes lograron un excelente desarrollo dentro del curso y así alcanzar el nivel de competencia necesario para ser seleccionadas junto a otro 193 chicos de toda la provincia, para rendir por un viaje a la ciudad estadounidense de Silicon Valley.

Este lunes, las programadoras estuvieron presentes rindiendo en la ULP, junto a su tutora Analía Barrera, quien había comenzado el curso de manera voluntaria en la escuela de su localidad, “Una vez por semana teníamos clases para ver los módulos de Metaprogramadores en la escuela. Tenía cien alumnos y me hace muy feliz que dos de esos chicos queden seleccionados entre los mejores de la provincia. Las chicas se sintieron muy nerviosas al momento de rendir, pero independientemente del resultado, ambas estaban muy felices de estar representando a su escuela y a su pueblo en esta competencia”, expresó con orgullo Analía Barrera, programadora joven.

El premio para quienes se esfuerzan y logran ganar esta competencia es muy tentador, la ciudad de Silicon Valley es una de las zonas que aloja una de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo y por tanto, podría ser el sueño de cualquier programador. El viaje promete conocer algunas de las empresas modernas más grandes como Facebook y Google, que poseen sus sedes centrales en esta ciudad. “A mí me gustaría que continúen y que tengan la posibilidad de seguir estudiando y de meterse en el mundo de la tecnología, me gustaría que todos los chicos de Nogolí accedan y que sigan con esto, porque al estar lejos quedaban excluidos, pero esto es gratuito, además ahora tienen wi-fi y pueden hacerlo. Por más que las chicas no logren ganar esta vez, para mí ya son ganadoras, porque esta experiencia fue única”, expresó Analía.

Redacción: Cinthia Gatica.

Administrador web: Tamara Martínez.