Cientos de alumnos de Villa Mercedes ya hicieron su Test Vocacional Gratuito

Desde este lunes, la Secretaría de la Juventud está recorriendo los establecimientos de nivel secundario del departamento Pedernera para que todos los jóvenes puedan acceder a su Test Vocacional gratis y on-line. Gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Universidad de La Punta y la Secretaría de la Juventud, miles de jóvenes de toda la provincia accederán gratis a un asesoramiento en su orientación vocacional para definir con mayores certezas su futuro profesional.

“En Villa Mercedes llevamos más de veinte escuelas recorridas, todos los chicos ya nos estaban esperando porque previamente se les aviso a los directivos entonces pudimos coordinar bien con cada establecimiento”, expresó Anabella Lucero, responsable Programa Joven del departamento Pedernera. Además agregó que la charla fue muy motivadora para los adolescentes que comenzaron a realizar el test inmediatamente gracias a que muchos de los establecimientos contaban con wi-fi estatal. “La modalidad que estamos trabajando es visitar las escuelas dos veces, en esta primera visita hicimos la difusión de la información y después vamos a hacer otra para ver que todos los chicos realmente hayan podido ingresar y hacerlo”, dijo.

Durante todo el mes de octubre continuarán las visitas en toda la provincia, y a partir de la semana próxima los jóvenes visitaran la localidad de Justo Daract y todo el interior de Pedernera. Quienes desean obtener más información pueden hacerlo ingresando a vocación.ulp.edu.ar .

 

Redacción: Cinthia Gatica.

Administrador web: Tamara Martínez.