Estudiantes secundarios de Chacabuco ya completaron su Test Vocacional on line

Gracias a las charlas informativas a cargo de la Secretaría de la Juventud, cientos de jóvenes de todas las localidades del departamento Chacabuco pudieron hacer su Test Vocacional y ya estar pensando en su futuro como profesionales.

Desde hace una semana, jóvenes estudiantes de nivel secundario de toda la provincia, están recibiendo asesoramiento en sus horarios de clase, para poder completar su Test Vocacional gratuito y on line. Ya se han recorrido más de diez escuelas entre las localidades de Villa Larca, Tilisarao, Villa del Carmen, Papagayos, Naschel, Renca y Concarán. “Tuvimos un hermoso recibimiento de las autoridades de los establecimientos educativos y más aún de los alumnos. Una vez que explicábamos los pasos para acceder al Test Vocacional, ellos mismos con sus celulares comenzaron a hacerlo mientras consultaban algunas dudas que surgían”, expresó Carla Ochoa, Jefa Área Joven departamento Chacabuco.

Los establecimientos que ya fueron visitados en este departamento fueron la escuela Eleodoro Lobos de Concarán; el centro educativo Dora Ochoa de Masramon de Villa Larca; la escuela Maestro Pío Rosario Flores de Papagayos; la escuela técnica Gobernador Elías Adre; el centro educativo Rosa Burgos de Aguirre de Villa del Carmen; el colegio Nuestra Señora Inmaculada, la escuela Granadero Florencio Navarro y el centro educativo Leopoldo Lugones de la localidad de Tilisarao; la escuela Los Tres Granaderos de Renca y la escuela técnica Elena Ossola de Horas de Naschel.

La iniciativa forma parte del proyecto “Sé los que quieras ser”, impulsado por la Universidad de La Punta, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación para que todos los jóvenes puntanos puedan acceder en forma igualitaria a un Test Vocacional que los ayude a pensar en su futuro. “Esta es una apuesta de nuestro Gobernador para mejorar el acceso a la educación pública y gratuita en nuestra provincia, para que cada uno de los jóvenes de San Luis tenga un mejor futuro y puedan seguir soñando”, agregó Carla. Quienes deseen realizar su Test Vocacional on line, pueden hacerlo ingresando sus datos en la página vocacion.ulp.edu.ar.

Redacción: Noibe Paez.

Administrador web: Tamara Martínez.