Jóvenes de El Trapiche colaboraron con el Torneo Intercursos de la escuela Alfredo Bertín

El pasado viernes se realizó el Torneo Intercursos del Centro Educativo Nº 5 Alfredo Bertín de la localidad de El Trapiche. A través del Programa Juventud, un grupo de jóvenes comprometidos con su comunidad, donaron trofeos y material deportivo que fue utilizado en las categorías volley, fútbol y ping pong para los partidos y para la entrega de premios a los ganadores. “Ese mismo día, los Jóvenes 22AG de  El Trapiche colaboraron dirigiendo los encuentros ya que algunos de ellos estudian Profesorado de Educación Física y ayudaron desde su conocimiento”, expresó Roberto Menéndez, Jefe Área Compromiso Joven departamento Pringles.

 El apoyo al deporte local siempre está presente en el trabajo de los jóvenes de ésta localidad que incluso el mismo viernes se acercaron al Club Social y Deportivo El Trapiche para limpiar el predio y forestar las instalaciones haciendo de este punto de encuentro un lugar más agradable para que lugareños y turistas puedan disfrutarlo a pleno. “En total juntaron 20 bolsas de consorcio de basura y plantaron 10 árboles en el predio. Hay que destacar que los chicos tienen un compromiso extra con las instituciones de la zona porque son los lugares de los que ellos fueron parte o lo siguen siendo”, agregó Menéndez.

Estas actividades se enmarcan en un intento de los jóvenes de generar y revalorizar hábitos saludables así como fortalecer las buenas conductas deportivas y la buena convivencia dentro del campo de juego.

 

Redacción: Cinthia Gatica.

Administrador web: Tamara Martínez.