El Programa Juventud acompañó la iniciativa “La ULP va a la escuela”

La propuesta desarrollada por la Universidad de La Punta llegó este viernes a la escuela Constancio C. Vigil de la ciudad de San Luis. La Senadora Nacional Eugenia Catalfamo y representantes del Programa Juventud estuvieron presentes disfrutando de esta jornada abierta a toda la comunidad.

Robótica, ajedrez, planetario, realidad virtual, foldscope y actividades deportivas fueron algunos de los talleres y propuestas educativas que visitaron la escuela ubicada en el barrio Jardín San Luis. Los alumnos se mostraron sorprendidos y muy entusiasmados ante la iniciativa, y pudieron conocer las numerosas alternativas pedagógicas y lúdicas que se realizan desde la Universidad.

Maximiliano Domínguez, referente de la Juventud del departamento Pueyrredón, destacó la importancia de estas innovadoras experiencias educativas. “En este tipo de actividades ves a los niños  con una felicidad enorme, terminando la jornada escolar de la mejor manera. La felicidad de los niños hoy se refleja en su cara” manifestó.

Entre juegos, asombro y diversión participaron de la jornada niños/as desde el nivel inicial, hasta jóvenes que cursan el secundario, que se interiorizaron sobre la oferta académica de la Ulp y el test vocacional  gratuito.

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo también se dio cita en el lugar, para compartir junto a docentes y alumnos un evento realmente memorable para toda la comunidad educativa. “Me parece que es muy bueno poder trasladar esto a las distintas escuelas, para que todos los chicos tengan la posibilidad de encontrarse con este tipo de actividades, que brindan un conocimiento importante a cada uno de ellos” expresó.

Redacción: Noibe Paez.

Fotografía: Jessica Soloa.

Video: Gustavo Orozco.

Administrador web: Tamara Martínez.