Jóvenes compartieron una emotiva jornada junto a los adultos mayores del hogar “San Vicente de Paul”

Este sábado por la mañana miembros del Programa Juventud acompañaron a los abuelos de la institución a realizar el tradicional armado del árbol de navidad. También se desarrolló una muestra de bordado ruso y mexicano, y estuvo presente la Academia de danzas “El Gaucho”, que engalanó el evento desplegando todo su arte.

 

Con el objetivo de compartir una jornada solidaria, funcionarios del Programa Juventud y un gran número de jóvenes se convocaron en el hogar de ancianos ubicado en Avenida Juan Domingo Perón esquina Pedernera, de la ciudad capital. “Estamos compartiendo con los abuelitos una mañana hermosa. Armamos el árbol de navidad, debido a la fecha y seguimos con actividades para que disfruten con todos los jóvenes”, expresó Julieta Ponce, Jefa del Programa Juventud.

Durante el evento tuvo lugar la presentación de la Escuela de Danza y Malambo “El Gaucho”, que deleitaron al público con su tradicional impronta. Otra de las actividades fue la exposición de bordado ruso y capitoné realizados por abuelos de Centros de jubilados.  También hubo tiempo para compartir un desayuno y entre risas, música y muchas anécdotas, el árbol navideño fue adornado por todos.

“Estamos felices con la experiencia. Nuestros adultos mayores, tanto los residentes como los que están en familia solidaria, han mostrado que disfrutaron profundamente el momento de unión intergeneracional” manifestó Susana Sosa Lago , Jefa del área Adulto Mayor. Así mismo agregó “Esto es un canto de esperanza. En la provincia de los sueños, no es un sueño poder reunirse jóvenes y adultos mayores para integrarse en un hecho de alegría y festejo”

Por su parte, Maximiliano Domínguez, referente de la Juventud del departamento Pueyrredón, resaltó los valores presentes detrás de estas acciones solidarias y la importancia de compartir con los abuelos estos espacios de integración. “Estoy muy feliz. Esto particularmente me llena el corazón,  porque desde nuestra cabeza que es el Gobernador de la provincia, se nos enseña que el camino es la comprensión, el compañerismo, que en las generaciones no haya ninguna brecha y por sobre todo que trabajemos con amor”,sintetizó.

 

Redacción: Noibe Paez.

Fotografía: Jessica Soloa.

Video: Gustavo Orozco.

Administrador web: Tamara Martínez.