Especialistas capacitaron a jóvenes en el uso de Herramientas Digitales Multiplataforma

Este jueves continuaron las capacitaciones en el uso de nuevas herramientas tecnológicas por parte del equipo de Subprograma Nuevas Tecnologías de Programa Juventud. En esta ocasión disertaron sobre Herramientas Digitales Multiplataforma detallando el uso de algunas funciones de la reconocida página Google y de otras aplicaciones afines que son muy útiles en el momento de manejar datos en internet.

“En esta primera parte de ésta clínica sobre Herramientas Digitales Multiplataforma nos abocamos más a todas las herramientas que ofrece Google en forma gratuita como formularios, almacenamiento y seguridad, en estos dos últimos hicimos más hincapié porque es lo que todos los chicos buscaban. Encontramos muchas personas muy interesadas y que tienen proyectos muy buenos para desarrollar”, expresó Tamara Martínez a cargo de la clínica y miembro del Subprograma Nuevas Tecnologías de Programa Juventud.

A lo largo de las últimas semanas cientos de jóvenes pudieron capacitarse en diversas temáticas relacionadas a las nuevas tecnologías para así poder mejorar o crear servicios o productos y convertirse en emprendedores exitosos. “Estuve trabajando éste año un par de meses en una empresa donde tenía que buscar contenidos y publicarlos en las redes sociales y todo lo manejábamos por Google y también otras aplicaciones que son muy parecidas. Es por eso que estaba interesado en asistir hoy  ya que es algo muy útil y son cosas que la gente tiene que aprender a usar, así que estoy muy agradecido”, expresó Martín Pérez, estudiante de Ingeniería en Informática que asistió a la charla.

Desde el Subprograma Nuevas Tecnologías se busca de ésta forma ayudar a los jóvenes que comienzan su camino y que sepan aprovechar las posibilidades que brinda internet y otras tecnologías para su proyecto. Se espera además que próximamente éstas clínicas estén disponibles en otros puntos de la provincia a pedido del público en redes sociales. Es por ello que en la página www.juventud.sanluis.gov.ar estarán publicadas las nuevas fechas y lugares de capacitación así como todos los contenidos dados hasta el momento.

 

Redacción: Cintia Gatica.

Fotografía: Jessica Soloa.

Administrador web: Tamara Martínez.