Jóvenes comprometidos limpiaron las orillas del río en Potrero de los Funes

Durante la jornada del sábado un grupo de jóvenes de Potrero de los Funes colaboraron con la limpieza de su localidad y levantaron desechos de las orillas del río, uno de los lugares más visitados por turistas en la provincia. “Hoy estuvimos limpiando el río con chicos 22AG y Jóvenes Líderes de Potrero que se comprometieron en esta acción solidaria en beneficio de los vecinos y de su comunidad”, expresó Maximiliano Domínguez Jefe departamental de Pueyrredón.

Las tareas de limpieza comenzaron en la vera del río desde el “Puente amarillo”, hacia el interior de la sierra, trabajando sobre el sitio más concurrido en el lugar. En total los jóvenes recorrieron más de un kilómetro juntando más de cincuenta bolsas grandes de residuos. “Lo importante que tenemos que hacer como sociedad es concientizarnos sobre el cuidado del medioambiente”, explicó Damián Gómez, presidente de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, quienes trabajaron junto a Programa Juventud en este proyecto.

Por su parte los jóvenes expresaron sus deseos de continuar colaborando con el cuidado del medioambiente, compromiso que ya asumieron desde hace tiempo y que afortunadamente continuarán, para enseñarles a las futuras generaciones la importancia de vivir en un medio sano y limpio. “Espero que se sumen y que se tome conciencia sobre esto que es muy importante y nos afecta a todos, además quiero agradecerle al Sr. gobernador por todo lo que nos ofrece día a día a los jóvenes y a la gente”, agregó María Victoria Muñoz, joven 22AG de Potrero de los Funes.

Redacción: Cinthia Gatica.

Fotografía: Gonzalo Nievas.

Administrador Web: Matías Soria.