El Programa Juventud exhibió sus proyectos tecnológicos en el evento “Chau Vacaciones”

En el marco de la celebración para despedir el receso escolar, el Programa Juventud desembarcó este jueves en el Parque de las Naciones para mostrar y compartir las innovadoras propuestas que se desarrollan desde este ámbito gubernamental.

Cientos de chicos puntanos desde las 16 hs se acercaron al stand del Programa Juventud para conocer, jugar  y sorprenderse con las diferentes alternativas expuestas. “Hemos traído actividades de nuevas tecnologías basadas en proyectos que trabajan día a día los jóvenes en el Programa” informó Fernando Bertín, Jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

“Digi, una aventura digital”,  fue una de las propuestas que se presentaron en el espacio que el Programa Juventud montó en el predio. Se trata de un videojuego creado y desarrollado íntegramente por jóvenes puntanos, que combina aventura y estrategia con educación. En el videojuego, su protagonista recorre diferentes escenarios de la provincia y la versión beta del juego ya está disponible para disfrutar de manera online. “Estamos realizando un torneo del videojuego de Digi. La verdad que ha sido muy divertido y entretenido. Se han anotado muchos chicos y a los ganadores les vamos a entregar un premio” manifestó Agostina Pérez, una de las jóvenes que colaboró en las actividades del stand.

Por otra parte, también se exhibió un proyecto relacionado con la realidad aumentada, cuyo propósito es digitalizar los iconos históricos y culturales más importantes de la provincia. “Estamos mostrando una aplicación de realidad aumentada donde podemos ver diferentes experiencias como por ejemplo Terrazas del Portezuelo en 3D, también un modelo en 3D del videojuego Digi, una imagen del ´Mono Gatica´ con una pequeña animación” explicó Erik Schaub, integrante del proyecto de realidad aumentada.

Los “eSport” o deportes electrónicos  no podían estar ausentes, y para tal ocasión se dispuso una competencia con dos de los juegos de plataforma más populares en la actualidad: Free Fire y Clash Royale. “Lo que buscamos con esto es motivar el desarrollo del videojuego en base a la curiosidad, a la diversión y el juego. Los chicos que están en este proyecto son desarrolladores de videojuego, entonces mientras los chicos juegan les van hablando sobre la profesión, la carrera y los incentivamos a que ellos también pueden ser desarrollares de videojuego como cualquier otra carrera digital” sintetizó Bertín;  haciendo referencia así al objetivo de esta muestra: Visibilizar el potencial de las nuevas tecnologías a través del juego y el entretenimiento.

 

Redacción: Noibé Paez.

Fotografía: Gonzalo Nievas.

Administrador web: Tamara Martínez.