Jóvenes de La Punta participaron de un taller sobre Prevención en Adicciones

Más de cien jefes y jefas de merenderos y jóvenes 22 AG asistieron a una completa charla de prevención en adicciones en el Centro de Convenciones de La Punta, en la que se debatieron importantes puntos como derechos de los jóvenes, causas y efectos del consumo de drogas, prevención en el consumo, entre otras.

La capacitación estuvo acompañada por el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) en coordinación con Programa Juventud. “Este taller va a tener un segundo encuentro que será en el mes de abril en donde se van a trabajar proyectos de intervención socio-comunitaria. Agradecemos mucho al Programa Juventud y al gobierno de la provincia por habernos invitado y convocado a estos talleres que se van a seguir replicando en toda la provincia”, expresó Julieta Ponce, jefa de Programa Juventud.

El evento se dio en un marco de compromiso y debate donde los diferentes referentes pudieron evacuar dudas y compartir experiencias locales. “La convocatoria ha sido muy buena, nos encontramos con mucha participación por parte de la gente”, agregó Daiana Sánchez, miembro del equipo del CPAA. Por su parte los jóvenes aprovecharon la oportunidad para debatir y aprender de una problemática creciente en nuestra sociedad actual, “El objetivo de esta charla es tocar diferentes puntos de esta problemática que son las adicciones, es una charla educativa donde podemos escuchar cuáles son nuestros derechos o cuáles son los efectos de las drogas”, destacó Mariana Sosa, joven líder de La Punta.

El taller se realiza en el marco de capacitaciones constantes que reciben quienes participan de los merenderos de la provincia, para acercar de esta forma la mayor cantidad de información útil para desempeñar su labor. Próximamente se dictarán nuevos talleres en los diferentes puntos de la provincia.

Redacción: Cinthia Gatica.

Fotografía: Gustavo Orozco.

Administrador Web:  Damián Villarreal.