Continúan las capacitaciones sobre diseño de currículum vitae exitoso

La iniciativa organizada por el Programa Juventud desembarcó este miércoles en el barrio El Lince. El objetivo principal es ofrecer lineamientos básicos para crear un currículum estándar; y dilucidar ciertos tips o sugerencias para tener en cuenta en una entrevista de trabajo.

El evento tuvo lugar en horas de las tarde en el merendero “Carita de Jesús”, ubicado en el barrio El Lince. Vecinos de la zona se dieron cita en este escenario para participar de una charla informativa sobre cómo armar un currículum profesional distintivo y aumentar así las posibilidades de éxito al momento de la búsqueda laboral.

La propuesta comenzó la semana pasada en el barrio 60 viviendas de la ciudad de San Luis y se llevará a cabo en diferentes clubes y barrios de la ciudad capitalina. Estas charlas informativas abarcan diversas temáticas de interés (tanto para jóvenes como para la comunidad en general), y está comandada por “Jóvenes Líderes” que forman parte del Programa Juventud.  La actividad se ofrece de manera totalmente gratuita y está abierta a todo público.

“La charla me pareció muy interesante. Todo suma y viene bien.  Esta iniciativa es muy buena porque ayuda a los jóvenes que necesitan de estas herramientas” manifestó Mariana Tejada, una de las jóvenes que participó en la capacitación.

El próximo martes a las 11 hs el evento se replicará en Terrazas del Portezuelo, donde funciona la oficina del Programa Juventud.  Para tal ocasión se prevé, además hacer un abordaje integral sobre el uso eficiente de las plataformas online de búsqueda de trabajo.

 

Redacción: Noibé Paez.

Fotografía: Gonzalo Nievas.

Administrador Web: Lucas Jimenez.