Mes de la mujer: jóvenes líderes capacitaron sobre cuidado personal y violencia de género

En la tarde de ayer mujeres jóvenes y adultas del la ciudad de San Luis pudieron participar de una charla informativa sobre temáticas relacionadas al cuidado de su salud, prevención en violencia de género, asesoramiento legal e inclusión.

En el mes de la mujer, Programa Juventud ha recorrido los diferentes barrios y localidades de San Luis generando espacios de debate en los que se busca brindar conocimientos, herramientas y contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta vez fue el turno del circuito 1007 de la capital puntana, donde junto a representantes de la Secretaría de la Mujer pudieron aprovechar un intenso debate y asesoramiento legal a las asistentes. “Queremos agradecer la presencia del Dr. Guillermo Celi (Abogado y Jefe de Programa de Capacitación de la Secretaría de la Mujer), que abordó la temática de violencia de género y también a todas las mujeres que vinieron y a Elizabeth López que nos brindó el espacio”, expresó Guadalupe Celi, joven líder y disertante de Programa Juventud.

Durante la jornada se explicaron algunos de los puntos importantes referidos a salud como enfermedades frecuentes, controles anuales recomendados y teléfonos útiles. Sin dudas uno de los momentos más participativos fue la intervención de Guillermo Celi, que respondió algunas dudas y asesoró a muchas mujeres y hombres presentes acerca de sus derechos tanto como en la maternidad como de sus hijos. “Esta charla fue muy enriquecedora porque nos mostraron cosas que quizá nosotros desconocíamos y fue muy grato porque todos los que asistimos pudimos participar y evacuar dudas que surgieron en el momento”, agregó Marcela, vecina y asistente.

En las próximas semanas Programa Juventud estará brindando nuevas capacitaciones en diversas localidades y puntos de la ciudad de San Luis, siempre acompañando el desarrollo y crecimiento de todas las mujeres puntanas.

Redacción: Cinthia Gatica

Fotografía: Gonzalo Nievas

Administrador Web: Matias Soria