Jóvenes villamercedinos se capacitaron en armado de currículum vitae

La actividad desembarcó en la ciudad este lunes y se realizó en el marco de un ciclo de charlas abiertas y gratuitas propiciadas por el Programa Juventud. La iniciativa ofrece múltiples herramientas y recursos para lograr notoriedad en el ámbito laboral y aumentar así las posibilidades de éxito durante la búsqueda de un empleo.

“10 tips para crear un currículum exitoso” se titula esta capacitación que inicio hace varias semanas y que ya se ha desarrollado en diversos puntos de San Luis capital y Potrero de los Funes. En esta oportunidad los “Jóvenes Líderes” que disertan sobre la temática, arribaron a Villa Mercedes para acercar la propuesta a los jóvenes de esta ciudad.

El evento tuvo lugar en dos horarios diferentes (11hs y 15 hs) en Avenida Mitre 1433, con la finalidad de que los interesados puedan elegir en qué turno asistir.

“Esta charla informativa tiene tres pilares teóricos: el armado de un currículum básico, ´tips´ o consejos para entrevistas de trabajo y búsqueda de trabajo online” explicó Estefanía Bertín, joven a cargo de la capacitación.

Además de las conceptualizaciones teóricas, durante la charla se realizaron actividades interactivas correspondientes a cada eje temático. “La verdad concurrió gente de variada edad. La respuesta fue muy buena. Todos estaban muy predispuestos y activos, con muchas preguntas y colaborando en las actividades” analizó Bertín, tras finalizar el encuentro.

El ciclo de charlas sobre el armado de currículum exitoso seguirá con su rodaje este viernes por la localidad de San Francisco, en horario a confirmar; acercando de este modo recursos pragmáticos tendientes a empoderar a los jóvenes de toda la provincia.

Redacción: Noibé Paez

Administrador Web: Matias Soria