Taller de Proyecto de Intervención Sociocomunitaria en la ciudad de La Punta

La capacitación se llevó a cabo este lunes por la tarde en el Centro de Convenciones. Del encuentro participaron “Jóvenes 22 ag”, jefas de merenderos y vecinos de la zona, que se informaron sobre diferentes acciones y estrategias sociocomunitarias para prevenir la problemática de las adicciones.

El taller es organizado por el Programa Juventud en coordinación con el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones (CPAA) del Ministerio de Salud. La iniciativa comenzó a desarrollarse en La Punta en el mes de marzo y consta de varias etapas. En este segundo encuentro, se abordó cómo generar proyectos comunitarios que permitan alejar a los jóvenes de las conductas de riesgo.

Con esta propuesta se intenta propiciar un espacio de reflexión y acción social entre los integrantes de los diversos merenderos para evitar el consumo de drogas. “Nos estamos dividiendo en subgrupos con el objetivo de plantear cuáles son las problemáticas de cada merendero. También estamos trabajando conjuntamente para realizar diversas actividades y lograr la contención de los sujetos que se acerquen a los merenderos” expresó Tamara Sosa, joven líder que colaboró en el taller.

En el charla estuvieron presentes Julieta Ponce, Jefa del Programa Juventud; profesionales del CPAA y María Valdivieslo, Presidenta del Concejo Deliberante de La Punta y actual candidata a intendente de la ciudad.

“El flagelo de las drogas es un tema que nos compete a todos como sociedad. Es muy importante que podamos tener este tipo de actividades en la ciudad de la Punta y que sea gratuito para participar y poder hacer todo tipo de preguntas sobre el tema con los profesionales presentes” manifestó Valdivielso tras concluir la charla.

Redacción: Noibé Paez

Fotografía: Gustavo Orozco

Administrador Web: Matias Soria