Animación Digital: jóvenes puntanos se capacitaron en Terrazas del Portezuelo

Hoy por la tarde se realizó con éxito la primera clínica temática orientada a la Animación Digital en Terrazas del Portezuelo que contó con la presencia de jóvenes interesados en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo y la animación.

En este encuentro se trabajaron algunos conceptos retomados de la clínica anterior en Dibujo Digital, relacionados con la creación de personajes digitales, pero aplicados directamente a la animación del personaje y las técnicas que se utilizan. “Hablamos de tres técnicas en particular, animación de fotograma por fotograma, animación Rigging, que es la que utiliza actualmente en caricaturas, y también hablamos un poco de Slow Motion, que se hace sacando una secuencia de fotos a objetos inanimados, que son eso se pueden hacer animaciones también”, expresó Erik Schaub joven líder y miembro del equipo Nuevas Tecnologías.

Cabe destacar que en los próximos días se realizarán las clínicas en Marketing Digital: Social Media, jueves 11 a las 15 y Club de Producción Musical Digital, viernes 12 a las 15, ambas en el primer subsuelo de la herradura en Terrazas del Portezuelo. Para recibir certificado de asistencia se debe completar previamente el formulario de inscripción en juventud.sanluis.gov.ar.

Estas capacitaciones se proponen desde el espacio Nuevas Tecnologías de Programa Juventud y buscan, a través del uso de estas innovadoras herramientas, compartir conocimientos y formar clubes de capacitación permanente en las diversas áreas de interés.

 

Redacción: Cinthia Gatica

Fotografía: Tamara Martinez

Administrador Web: Matias Soria