Programa Juventud participó del ciclo “Empoderarte”

Cientos de jóvenes se dieron cita este miércoles en el Centro Cultural Puente Blanco, donde tuvo lugar el segundo encuentro de esta iniciativa organizada por el Programa Cultura. La reconocida periodista y abogada Julia Mengolini realizó una entrevista abierta y se abordaron temáticas referidas al feminismo y el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

“Empoderarte” es un espacio donde se comparten  charlas y entrevistas con personalidades locales y nacionales para reflexionar en torno a la mujer, sus derechos y su lucha. La propuesta se desarrolla todos los miércoles en la Sala Hugo del Carril. En esta ocasión el público colmó al auditorio y participó de la actividad que tuvo como invitada central a Julia Mengolini, quien hace 13 años milita en el feminismo.

Durante el evento se destacó el empoderamiento como una lucha colectiva en la que resulta imperante deconstruir ciertas estructuras de poder y estándares anclados en nuestra sociedad. Se abrió además un espacio de interacción donde el público expuso sus inquietudes y preguntas sobre el tema.

En la charla estuvieron presentes Julieta Ponce, Jefa del Programa Juventud,  junto a “Jóvenes Líderes” pertenecientes a la cartera gubernamental. También participo la Senadora nacional Eugenia Catalfamo, quien señaló “Esta bueno poder capacitarse, instruirse sobre estos temas, porque son temas que nos representan y nos tienen como protagonistas y debemos aprovecharlo”.

Por su parte la Jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisardase refirió a la importancia de que los jóvenes se involucren en el tema para poder construir una sociedad más justa.  “La juventud esta empoderada y viene en este camino que estamos construyendo. No hay que detenerse, quizás nos lleve varias luchas pero hay que continuar este camino y este ciclo ‘Empoderarte’ es justamente para eso” analizó.

Redacción: Noibé Paez

Vídeo: Gustavo Orozco

Administrador Web: Matías Soria