Comenzó la clínica especializada en Marketing Digital y Social Media

Se trata de una nueva propuesta del Programa Juventud que inició este jueves en Terrazas del Portezuelo. Este espacio de formación está orientado a jóvenes emprendedores y tiene como propósito ofrecer herramientas necesarias para gestionar y promocionar un emprendimiento, ideas o proyectos en diferentes redes sociales y plataformas digitales.

La capacitación se realiza en el marco de una serie de clínicas temáticas orientadas al desarrollo de nuevas tecnologías. “La verdad es un espacio muy interesante. Hay mucho jóvenes emprendedores, chicos que han venido de las escuelas y también curiosos que quieren incursionar o aprender más sobre este tema”, manifestó Fernando Bertín, Jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

En esta primera clase magistral se hizo una aproximación a la evolución del marketing, indagando sobre las diferentes “Eras de los productos”. También se analizaron las potencialidades de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Además de las conceptualizaciones teóricas, los “Jóvenes Líderes” que disertaron en la clínica ofrecieron ejemplos y consejos específicos a cada tipo de emprendimiento; remarcando la importancia de la planificación estratégica de contenidos a publicar.

“Nos llevamos una buena experiencia y distintas estrategias y herramientas para mejorar nuestro negocio” evaluó Agustín Romero, joven dueño de un emprendimiento de venta de artículos deportivos, que participó de la charla junto a su socio.

Los especialistas que disertaron sobre el tema contaron sus experiencias personales en el ámbito  y las múltiples posibilidades laborales que ofrecer ser  “Community manager”, una de las nuevas profesiones que han nacido a partir del auge de esta modalidad de marketing.

Cabe señalar que la participación a esta capacitación otorga una certificación al finalizar la misma. Para ello,  los interesados deben inscribirse previamente en  juventud.sanluis.gov.ar y asistir a las próximas charlas que se realizarán cada jueves a las 15 hs en el primer subsuelo de La Herradura, en Terrazas del Portezuelo.

“En estos espacios buscamos el intercambio de conocimientos y también darles herramientas a los jóvenes emprendedores que tengan su propio negocio y quieran ampliarse al mundo del internet”, expresó Bertín haciendo referencia al objetivo final de estas clínicas, que es la conformación de clubes temáticos.

 

Redacción: Noibe Páez.

Fotografía: Gonzalo Nievas

Administrador Web: Tamara Martínez.