“Conexión Joven”: el ciclo de charlas informativas arribó a Desaguadero

Este martes la nueva iniciativa del Programa Juventud desembarcó en la localidad de Desaguadero. Jóvenes de la zona y otros provenientes de la localidad de Jarilla, se informaron sobre violencia de género, adicciones y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

A 80 km de San Luis Capital, se encuentra ubicada la pequeña localidad de Desaguadero, en el límite con la provincia de Mendoza.  A este escenario llegaron miembros del Programa Juventud para compartir una jornada con chicos y chicas del lugar, y con jóvenes que viajaron especialmente desde la vecina localidad de Jarilla para ser parte también de este encuentro.

“Es un ciclo de charlas informativas que se desarrollan en distintas localidades del departamento Pueyrredón. Comenzamos en Juana Koslay y luego nos trasladamos a San Jerónimo. Implementamos una metodología de talleres dinámicos para que sea una charla descontracturada y exista un ida y  vuelta con la gente”,  especificó Maximiliano Domínguez, referente del Programa Juventud en el departamento Pueyrredón.

“Conexión Joven”  nace con el objetivo de propiciar espacios de debate en temas que atañen a los grupos etarios más jóvenes y a través de ello brindar información y compartir experiencias entre los participantes. “Queremos llevar estas charlas a todo el departamento Pueyrredón y otorgarles a los chicos herramientas para que puedan saber diferenciar ciertas cuestiones manifestó”  Natasha Yglesias, joven disertante que pertenece al staff del Programa Juventud.

Por su parte las autoridades del poblado también celebraron esta instancia de reflexión y de empoderamiento de los jóvenes.  “Está muy bueno que salgan de la periferia al centro. Hay muchos chicos que no tienen contención en sus hogares y estas charlas abren puertas, evacuan dudas e inquietudes. Estamos muy contentos porque todas las herramientas que el gobierno implementa llegan a toda la provincia” ponderó Natalia Lehne, Delegada del municipio de Desaguadero.

El próximo martes  el itinerario continuará por la localidad de Beazley;  acercando a los jóvenes del lugar esta propuesta de formación y prevención que se realiza entre pares.

 

Redacción: Noibe Paez.

Fotografía: Gustavo Orozco.

Administrador web: Tamara Martínez.