Gran convocatoria en el taller sobre huertas orgánicas en Concarán

Alrededor de 300 personas se congregaron este viernes en el salón del Club Atlético Concarán para participar de la propuesta.  La capacitación tuvo como destinatarios a Jóvenes 22 AG y beneficiarios del plan solidario de la localidad, y se realizó con el objetivo de promover el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria.

“Tu huerta en un mt2” se denomina el taller que ofrece pautas básicas de cultivo para poder producir tus propios alimentos. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del ciclo “Conexión Joven” que organiza el Programa Juventud y que ya ha recorrido varios puntos del territorio provincial acercando charlas informativas sobre temáticas de gran interés para la comunidad.

“Hoy brindamos una capacitación con 10 aspectos básicos para poder empezar una huerta. Luego hubo una parte más interactiva, de preguntas y respuestas. Tuvimos una enorme concurrencia, mucho interés por parte de la gente, les gustó mucho la propuesta” manifestó Ayelén Kanneman, joven líder que disertó sobre la temática.

Por su parte, entre los participantes del encuentro se destacó la importancia de esta alternativa;  que además de fomentar la alimentación saludable,  constituye también una opción que favorece la economía familiar. “Estuvo muy bueno el taller, me sirvió bastante  y aprendí montón de cosas que no sabía. Como está todo muy caro, esto nos viene muy bien”, señaló Eliana Brito, vecina de la localidad de Concarán que asistió a la capacitación.

Redacción: Noibe Paez.

Fotografía: Gustavo Orozco.

Administrador web: Tamara Martínez.