Jornada Comunitaria en La Toma

Jóvenes 22 ag y jefes de merenderos de la localidad participaron del evento que tuvo lugar este jueves en el Club Deportivo La Toma. La iniciativa fue organizada por el Programa Juventud  y se desarrolló en forma mancomunada junto al Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA), perteneciente al Ministerio de Salud.

El objetivo fundamental de la propuesta fue propiciar un espacio de encuentro, en donde los participantes puedan informarse sobre prevención de adicciones y cómo generar  proyectos de intervención sociocomunitaria  para combatir este flagelo.

La jornada se dividió en dos turnos comenzando a las 10 de la mañana, y luego por la tarde a partir de las 14 hs. En ambos periodos se realizaron dinámicas de grupo donde se reflexionó sobre la temática y se plantearon acciones para alejar a los grupos etarios más jóvenes de posibles conductas de riesgo.

La creatividad y la libre expresión también se hicieron presentes a través de diferentes talleres de música y arte; actividades que tuvieron lugar a lo largo del día.

En el evento disertaron sobre la problemática de consumo profesionales que integran el CPAA y que realizan una labor de promoción de salud y prevención de adicciones por todo el territorio provincial. También participaron acompañando el desarrollo de la actividad  Julieta Ponce, Jefa del Programa Juventud y Roberto Menéndez, referente del Programa en el departamento Pringles.

Redacción: Noibe Paez.

Fotografía: Gustavo Orozco.

Administrador web: Tamara Martínez.