Jóvenes artistas concretaron su primer encuentro del Club de Dibujo Digital

Con la puesta en marcha de las clínicas temáticas propuestas desde el espacio Nuevas Tecnologías de Programa Juventud,  se generaron grupos de capacitación constante para jóvenes puntanos interesados en conocer las novedosas técnicas actuales aplicadas a sus talentos. Es así como nace el Club del Dibujo Digital, orientado a dibujantes natos que desean desarrollar las técnicas de su disciplina desde la computadora.

Este martes se realizó el primer encuentro de este club, que convocó a artistas con diversos conocimientos, “Se acercaron algunos chicos con experiencia en dibujo tradicional pero nada de digital, también vino una chica que tenía una tablet digitalizadora, que también traía computadora. Hoy pudimos ver los perfiles de los chicos que van viniendo y pudimos ajustar los horarios, ya que seguramente la semana que viene será de 15 a 17 para que haya mayor margen de horarios y que puedan venir a trabajar el tiempo que necesiten”, expresó Erik Schaub, coordinador y miembro del grupo Nuevas Tecnologías.

El punto más enriquecedor de los encuentros se concentra en las diferentes experiencias que los artistas pueden compartir con sus colegas y que en un futuro generarán proyectos colectivos más grandes. “Por ahora lo que se busca es que todos se vayan introduciendo al dibujo digital y que puedan aportar desde su experiencia, de manera que se haga una especie de círculo de dibujantes que van a trabajar juntos, ya que más adelante queremos trabajar en un proyecto conjunto como un corto animado o algo para un video musical”, agregó Schaub.

Los encuentros serán todos los martes de 15 a 17 en el primer subsuelo de la herradura en Terrazas del Portezuelo y estará abierta la convocatoria para todos y todas las artistas que se quieran sumar. Próximamente estará disponible además una página en Facebook para agilizar la comunicación entre los miembros del club, así como un perfil en Instagram que visualizará el trabajo realizado.

Redacción: Cinthia Gatica.

Administrador web: Tamara Martínez.