Gran cierre de las actividades para jóvenes en Renca y Villa de la Quebrada

Miles de jóvenes puntanos pudieron disfrutar y llevarse gran cantidad de premios en la propuesta que Programa Juventud realizó este viernes y sábado en Villa de la Quebrada y Renca.

Con motivo de las festividades religiosas, más de 170 mil personas de San Luis y provincias cercanas visitaron las localidades de Renca y Villa de la Quebrada. Gracias a la colaboración de diferentes entidades gubernamentales, como Programa Deportes, Ministerio de Producción, Programa Cultura y Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa Juventud pudo concretar una atractiva propuesta que concentró a más de tres mil jóvenes que visitaron la carpa a diario y participaron de juegos, mates, actividades recreativas y se llevaron decenas de premios.

“Estamos muy contentos de poder recibir a los peregrinos y a todos los que visitan la localidad, muy contentos de poder compartir con todos ellos ya que la idea es poder pasar un buen rato y acercarles todas las propuestas que tenemos pensadas para los jóvenes”, aseguró Julieta Ponce, Jefa de Programa Juventud. Algunas de las actividades que más atrajeron a los jóvenes fueron las propuestas tecnológicas, entre ellas el torneo de videojuegos armado desde el espacio Nuevas Tecnologías, “Trajimos deportes electrónicos, que son las actividades que trabajamos mucho a través del programa, con la idea de que con los videojuegos los chicos se metan en el mundo de las profesiones digitales, como por ejemplo ilustración digital o desarrollo de videojuegos, incluso mostramos cómo nosotros podemos desarrollar un videojuego”, explicó Fernando Bertín, Jefe de subprograma Nuevas Tecnologías de Programa Juventud.

Las promociones de egresados tuvieron también su propia competencia en la que participaron por 16 mil pesos en premios. “Participaron cinco promos, las tres ganadoras se llevaron un premio de 10 pesos y dos de tres mil. Agradecemos la colaboración de la municipalidad de Renca de donó el dinero para que los chicos tuvieran un incentivo. Ellos felices porque sabemos que la situación es un poco dura y se hace difícil conseguir las cosas para poder tener la fiesta soñada”, agregó Federico Ávila, Jefe departamental de Chacabuco de Programa Juventud.

Redacción: Cinthia Gatica.

Fotografía: Gonzalo Nievas

Administrador web: Tamara Martínez