Jóvenes se capacitaron en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

La actividad se realizó este miércoles en las instalaciones del Club San Lorenzo de la ciudad de San Luis. Más de 30 personas asistieron al curso organizado por el Programa Juventud y obtuvieron una certificación al finalizar la jornada.

Esta instancia de formación se desarrolló en el marco del ciclo “Conexión Joven”, una iniciativa que propicia esta cartera gubernamental; y tuvo como destinatarios a beneficiarios 22 AG, jefes de merenderos y público en general. “La idea  es brindar estos espacios de conexión entre los jóvenes para que ellos puedan capacitarse, generar nuevas herramientas y de esta manera  poder producir algo positivo y solidario para la sociedad” explicó Daniel Gómez Alanís, Jefe del Subprograma Jóvenes Región Centro.

El curso fue dictado por jóvenes 22 AG y miembros de instituciones al servicio de la comunidad con vasta experiencia en procedimientos de emergencia. La clase se llevó a cabo en dos módulos (teórico y práctico), y también hubo un espacio donde los asistentes pudieron exponer sus dudas o realizar preguntas a los profesionales.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron a realizar maniobras de RCP, un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de una persona han cesado. También se instruyeron en Primeros Auxilios, es decir la atención inmediata que recibe una persona en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el servicio de emergencia.  Se informaron cómo actuar ante casos de quemaduras, convulsiones, heridas, hemorragias, obstrucción de vías aéreas, entre otros incidentes.

“Es muy importante aprender estos procedimientos, ya que trabajamos mucho con los niños en los clubes y merenderos,  y ante una emergencia es fundamental saber actuar y estar preparados para una inmediata atención” ponderó Diana Giménez, joven 22 AG que estuvo a cargo de la capacitación. 

Redacción: Noibé Paez

Administrador Web: Matías Soria