Conexión joven: fin de semana lleno de actividades en los barrios de San Luis

Este sábado, Programa juventud celebró junto a vecinos de los distintos barrios de San Luis acercando propuestas artísticas, shows, brigadas de peluquería y maquillaje, CIPE móvil, talleres de huerta, las aventuras de Juana y Pascual, juegos recreativos, talleres de ajedrez y mucha diversión

Con una tarde perfectamente soleada, arrancó el encuentro en el barrio Faecapp (circuito 1003), con sectores de pintura, maquillaje, huerta y peluquería, “Estuvimos en el barrio Faecapp compartiendo una tarde hermosa, muchos chicos aprovecharon la brigada de peluquería, de maquillaje, el sector de pintura donde pudieron desplegar su arte y además hacer muchas actividades deportivas y recreativas. En verdad estamos muy agradecidos a los vecinos que nos acompañaron”, expresó Julieta Ponce, jefa de Programa Juventud.

Desde hace más de un año, jóvenes becarios 22AG se capacitan en diversas áreas y solidariamente brindan su servicio a la comunidad, Wanda Páez, hoy peluquera profesional, asegura que compartir este momento es muy gratificante, “Este fue con el proyecto que comencé y que fue premiado gracias a la labor social, no hay explicación en esto, la verdad deja muchísimo a los niños, a la gente y el agradecimiento es impagable”, asegura.

Otra de las propuestas más convocantes fue el maquillaje artístico, de la mano de jóvenes comprometidas que realizan capacitaciones constantes que vuelven solidariamente a la sociedad. Laura Fúnez, maquilladora, expresó, “El recibimiento de la gente ha sido excelente, la propuesta de maquillaje ha sido un éxito con los chicos, que les gustan los personajes de superhéroes o gatitos en verdad ha sido muy bueno”.

Paralelamente, jóvenes líderes se acercaron también al barrio Vial Provincial (Circuito 1020), donde presentaron show artísticos en vivo, maquillaje artístico y con la cooperación de la Secretaría de Estado de Vivienda, muchos vecinos también pudieron acceder a su CIPE móvil. Además, una de las actividades que más atrajo la atención de los jóvenes fueron los juegos de realidad virtual presentados por la Universidad de La Punta y las propuestas recreativas con los juegos inflables de Programa Deportes. La división de Bomberos Voluntarios de La Punta también colaboró con el evento presentando charlas y recomendaciones a los vecinos.

El barrio Eva Perón (circuito 1001) también vivió su fiesta, junto a las carismáticas payasas y payasos que llenaron de alegría a los más pequeños, así como el pelotero inflable que se convirtió en una de las atracciones más elegidas de la tarde.  La jornada siguió llena de sorpresas, juegos, mates, canto y baile.

Finalmente el circuito 1006 (calles Maestro González y La Rioja), tuvo a sus jóvenes que acercaron todas sus acciones solidarias, entre ellas brigada de peluquería, taller de ajedrez, juegos recreativos y con la colaboración del Ministerio de Educación, los más pequeños pudieron acceder a las aventuras de Juana y pascual que los contuvo y alegró junto a un aprendizaje significativo.    

Redacción: Cinthia Gatica

Administrador Web: Matías Soria