#Mi Promo: Gennarias aceptaron el desafío y nos contaron su historia.

Las chicas de sexto año, de la histórica escuela Paula Domínguez de Bazán, participaron del 4to capítulo de #MiPromo, el segmento del Programa Juventud destinado a destacar las promociones de la Provincia de San Luis.

 “Gennarias, viene del nombre del Dios de Enero, Jano, que se dice que tiene dos caras: una que mira hacia el pasado y otra hacia el futuro. La mitología dice que enero es el mes donde se abren las puertas del pasado y el futuro. Esto representa para nosotras el cambio del secundario a la nueva vida universitaria” Expreso, Lucia Valdez, estudiante.

Las jóvenes Gennarias nos contaron de su proyecto llamado “Compañeras, NO competencia”, que busca tratar diferentes problemáticas sociales que las afectan como mujeres. “Involucra todo lo que está relacionado al autoestima de la mujer y los estereotipos, como nos vemos reflejadas en la sociedad y entre nosotras, el trato que tenemos como mujeres. Está enfocado en las chicas de 2do y 3ro, más que nada ya que creemos que es la edad que más se ve afectada. También se dicta un taller de defensa personal para todas “nos contaron,  Valentina y Lara, encargadas del taller.

Todas las promos de San Luis pueden participar de este desafío. Para participar, pueden ser desafiados  o bien contactarse con Programa Juventud  a través de sus redes sociales. El próximo capítulo de #MiPromo será de Circevios del Centro Educativo N°8 Maestras Lucio Lucero. ¡Anímate! podés ganar importantes premios y beneficios para las actividades de tu promo.

Redacción: Agostina Pérez Figueroa

Fotografía: La Chispa Producciones

Administrador web: Tamara Martínez.