Programa Empezar: finalizaron las postulaciones ¿Qué pasará ahora?

Más de 20 mil jóvenes de toda la provincia ya están postulados para ser parte del Programa Empezar, que busca facilitar el acceso al empleo formal en la brecha etaria de 16 a 24 años.

Durante un mes completo, Programa Juventud acercó esta posibilidad a cada joven sanluiseño y ahora será el turno del análisis de los postulantes. “Por suerte y gracias al gobernador, pudimos llegar a todas las localidades del interior, así que estamos muy felices y agradecidos de esta oportunidad para tantos y tantas jóvenes. En estas dos semanas que siguen, vamos a procesar datos y analizar la información que hemos recibido hasta el momento y luego daremos comienzo a las entregas de las Cartas de Presentación”, expresó Julieta Ponce, Jefa de Programa Juventud.

La Carta de Presentación será el acuerdo formal que firmará tanto el joven postulante como la empresa, en el que ambos asumen que formarán parte de Programa Empezar. En estas cuatro semanas de postulaciones, se recibió a una gran cantidad de jóvenes que sueñan con crecer y encontrar la inserción laboral que tanto cuesta para quienes dan los primeros pasos en la búsqueda de empleo.  “Vine a inscribirme porque me pareció muy buena la iniciativa, y en mi caso particular quiero empezar a trabajar y tener una buena chance para salir adelante”, explicó Lautaro Vena, joven postulante de 18 años. En las próximas semanas se dará a conocer el resultado de la evaluación y toda la información se conocerá a través de medios oficiales y será publicada en las redes sociales de Programa Juventud @programajuventudsl en Instagram y Programa Juventud en Facebook.

Redacción: Cinthia Gatica.

Administrador web: Tamara Martínez