Club de inglés: una novedosa alternativa para aprender el idioma

La propuesta de formación es una iniciativa del Programa Juventud que tiene por objetivo brindar material, herramientas y tips para ser autodidacta en el idioma. Como metodología de aprendizaje utiliza la conexión entre jóvenes locales con nativos extranjeros, para generar una mayor confianza en el manejo del inglés.

“En el club queremos que se aprenda el idioma aportando conocimientos y ayudándonos entre todos los integrantes. También forman parte del club los compañeros de Estados Unidos porque a su vez ellos aprenden el idioma español con nosotros, perfeccionando su habla en esta experiencia en conjunto” manifestó Gretel Cali, Jefa del Programa Juventud.

La actividad es gratuita, abierta a personas sin distinción de edad y con el cualquier nivel de inglés; ya que se brinda material y orientación según el conocimiento de cada participante. A partir de esta semana los encuentros del club se realizarán todos los jueves a las 15:30 en el primer subsuelo de la Herradura, en Terrazas del Portezuelo.

Al finalizar cada reunión se definen las temáticas para el próximo encuentro, considerando las sugerencias e intereses de los integrantes del club. “Este jueves vamos a ver las contracciones, o sea la comprensión oral del habla. En esta ocasión estaremos interactuando y haciendo preguntas a Renato, un profesor de Brasil que vivió en Canadá” adelantó Malena Brites, joven líder que coordina el club. 

Redacción: Noibé Páez

Administrador web: Tamara Martínez.