Locura por los videojuegos ¿Por qué se convirtieron en los “deportes del futuro”?

Hoy celebramos junto a cientos de gamers puntanos, el Día Internacional del Gamer. Esta iniciativa nació hace exactamente once años, promovida por las revistas especializadas PlayManía, Hooby, Consolas y PC Manía. Con el paso del tiempo, todos los 29 de agosto se convierten en una fecha para jugar, competir y capacitarnos acerca de la industria del entretenimiento que más ha crecido en la última década.

Hoy el negocio de los juegos virtuales mueve más de 100 millones de dólares alrededor del mundo, con un notable crecimiento en los últimos tres años, donde esta disciplina se convirtió en motivo de competencias mundiales con premios millonarios. Ganar una competencia a esta escala implica no solo talento, sino estudio y entrenamiento. Ser gamer para muchos aficionados es un “estilo de vida”, una carrera de superación constante, donde solo los más entrenados ocuparán los primeros podios mundiales, como en cualquier deporte.

Desde Programa Juventud, se trabaja hace más de dos años en el desarrollo de videojuegos a través del Subprograma Nuevas Tecnologías. Lo que se intenta lograr es que esta gran atracción que generan los videojuegos, se convierta en una oportunidad profesional. ¿Cómo?  Creando espacios de contención y capacitación constante desde jóvenes a otros jóvenes como Clubes de Desarrollo de Videojuego, Guión de Videojuegos, Dibujo y Animación Digital y Modelado 3D.

A través de estas comunidades contactamos a jóvenes interesados en los juegos digitales para que trabajen en proyectos comunes y que así, potencien sus capacidades. ¿Nuestro sueño? Que los jóvenes de San Luis no solo consuman tecnología, sino que también la creen, la estudien y se conviertan en una potencia mundial en el desarrollo de estos mercados emergentes.

Redacción: Prensa Juventud